SEMANA DE LA PAZ 1

El jueves 25 de enero comenzamos esta semana especial con la visita y charla de la ONG «Cumbreños con Burkina». Esta charla la dan Jesús Sánchez, Belén Moro y Ángeles Calderón, Nos recordaron en qué país, con quién, cómo estamos trabajando, qué estamos desarrollando y, sobre todo, qué se ha hecho con el dinero de la campaña del curso pasado de los 12 céntimos. Todo el alumnado pudo comprobar que es lo que se había conseguido con sus aportaciones y, también, la realidad tan diferente a la nuestra. El alumnado percibe esa diferencia tan abismal que hay con la nuestra pero, que aún así, son felices y disfrutan. 

El viernes 26 de enero realizamos una exposición sobre mujeres en el mundo. Diferentes fotografías hechas por mujeres.  Fotografías que reflejan  los diferentes problemas a los que nos enfrentamos todas las personas, en especial, las mujeres. El alumnado respondió muy bien antes las diferentes fotografías y percibieron lo que queríamos mostrarles, a través de éstas.

Este mismo día, recibimos la visita de la Asociación Paz y Bien de Galaroza. Dan una charla para el alumnado de 5º y 6º. Son muy bien acogidos por todo el alumnado al que va dirigido. La asociación se marcha muy contenta y muy orgullosa de la acogida recibida y todo el centro también queda emocionado por el trato recibido por parte de la asociación.

Muchas gracias tanto a la asociación Paz y Bien, Cumbreños con Burkina y al sindicato Ustea por enseñarnos unos valores, otra forma de ayudar a las personas, a decirnos que hay otros mundos ahí fuera y que tenemos que saber verlos. Gracias por todas las aportaciones. 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.