¡Llegó la Magia al Saramago! Y a medida que se aproximaba el día del Libro, en la biblioteca del Saramago se comenzaba a percibir el nerviosismo. Los personajes andaban un poco revueltos y fué precisamente el personaje del cuento que estamos trabajando ahora, El Lórax, quien nos puso en aviso de ello.
Así que cada día a lo largo de la semana, El Lórax nos ha ido dejando los retos relacionados con distintos personajes de libros, junto a una semillita de trúfula de recompensa.
También poco a poco han ido apareciendo por el cole distintos objetos que nos recordaban a cuentos que conocemos.
Los cursos superiores, además, han estado analizando los personajes de los cuentos que tienen en sus bibliotecas de aula. Y, ¡oh, qué sorpresa! ¿Por qué será que hay más personajes masculinos que femeninos? Habrá que hacer algo con esto.
Y así andábamos, hasta que por fín llegó el día «Festiboso», como se llamaría en el País de las Maravillas. Y es que tras sonar nuestra música de entrada (esta semana: «Cuéntame un cuento») y entrar a clase, nos avisaban que por descuido, la biblioteca se había quedado abierta y mágicamente todos los personajes de los cuentos habían escapado y andaban perdidos por todo el colegio. Así, comenzaba el desafío de encontrarlos a todos y devolverlos a la biblioteca antes de que acabara la mañana.
Los 3 cerditos
Alicia en el País de las Maravillas
Astérix y Obélix
Batman y Spiderman
Blancanieves (sin los 7 enanitos)
El Lobo Feroz y Caperucita Roja
Harry Potter y Hermione
Los monstruos de los colores
El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza.
Tambén se nos ha colado «The very hungry Caterpillar» (La pequeña oruga glotona) que se ha ido comiendo un montón de alimentos «bilingües».
Y a la hora de bajar al recreo hemos tenido una enorme sorpresa: ¡Concierto en directo de Campanilla y Peter Pan!
¿Qué más se puede pedir?
Pues, que cada uno volviera a su cuento, para ir a buscarlos allí cada vez que nos apetezca leer un ratito sus aventuras. ¡Feliz día del libro, cada día!
¡Ah! ¡Y nos encantan las mamás y los papás con «mucho cuento»!