PROPUESTA SEMANAL: ADAPTABILIDAD Y OPTIMISMO

Como he reflejado en entradas anteriores este es mi segundo curso en el Centro de Profesorado de Jerez de la Frontera como asesor de Educación Primaria. Mi entorno actual se caracteriza por la estrecha relación con los equipos directivos y las personas encargadas de la formación de los centros educativos. Estamos en un momento en el que se define la formación que se va a llevar a cado en cada colegio. Para ello estamos definiendo la línea formativa de cada centro. Es el momento de elaborar el Plan de Formación del Profesorado.

Mis propuestas van en este sentido.

En cuando a adaptabilidad: me propongo realizar una recepción positiva de los Planes de Formación. Esto implica la participación en su elaboración desde el acompañamiento y la coherencia de los planes de formación intentando subrayar lo que les va a hacer evolucionar como centro y como maestros y maestras.  Valoraré su consecución en cuanto se consiga tener un Plan de Formación coherente en cada centro y asumido por la mayoría de cada equipo.

En relación al optimismo: me pongo como tarea retirarme de las conversaciones con carga negativa en relación a compañeras y compañeros de una forma amable y sincera. Se conseguirá si mejora la comunicación  y se hace mñas efectiva con un mayo aprovechamiento del tiempo y avance en la toma de decisiones.

 

Autor: Mateo García Barea

Después de muchos años en Educación Infantil me dedico a la Educación Primaria. Interesado en proyectos digitales en todos los niveles. He pasado de la escuela rural a la urbana. Me alegra acompañar el crecimiento de mi alumnado. Continuamente rodeado de libros y feliz en la biblioteca escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *