A vista de pájaro

Hoy me gustaría proponeros una actividad especialmente indicada para trabajar la habilidad visuoespacial de nuestro alumnado.

Para llevarla a cabo, cada participante necesitará un total de 6 ladrillos de 2 x 4.

El maestro contará al alumnado que observará las construcciones de sus alumnos desde arriba (“a vista de pájaro”). Dará así la orden de crear construcciones que, vistas desde arriba, muestren un número determinado de botones: 6, 10, 12, 16, 18…

También podemos dar a los alumnos la oportunidad de trabajar en grupos para intentar resolver retos más complejos como los siguientes:

“¿Qué números del 1 al 48 son imposibles de mostrar a vista de pájaro?”.

“¿Sois capaces de crear una construcción que muestre 31 botones?”.

Os adjunto algunas imágenes donde podemos observar algunos ejemplos de construcciones que muestran un número específico de botones vistas desde arriba.

Juan Peña Suárez

Profesor de Educación Primaria en Junta de Andalucía desde 2017.
Never Stop Playing!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *