Copiando modelos ocultos (actividad en parejas)

La actividad que hoy os presento está enfocada principalmente al trabajo de la memoria retentiva y las habilidades de comunicación para transmitir instrucciones. 

Las reglas son sencillas. Los alumnos se dividen en parejas y a cada pareja se le entregan un total de 6 ladrillos LEGO Duplo de 2 x 4 (cada ladrillo de un color diferente). El maestro crea un modelo (que permanece oculto) con algunos ladrillos similares a los que tiene cada pareja. Cuando el maestro ha creado el modelo un miembro de cada pareja acude a verlo durante un tiempo determinado (10 segundos, 20 segundos…). Después los miembros que han visto el modelo tienen que comunicar a su pareja las instrucciones necesarias para que estas construyan un modelo idéntico al construido por el maestro. El miembro que ha visto el modelo original no puede tocar los ladrillos sino únicamente dar las instrucciones. 

Para aumentar la dificultad de la actividad basta con aumentar el número de ladrillos utilizados para construir el modelo que se ha de copiar.

Os adjunto algunas imágenes del desarrollo de la actividad. ¿Os animáis a probarla? 

 

 

 

 

 

 

Juan Peña Suárez

Profesor de Educación Primaria en Junta de Andalucía desde 2017.
Never Stop Playing!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *