El gran puente de ladrillos de colores

Hace ya tiempo os traje una actividad en la que propusimos al alumnado la construcción de un puente que cruzase un folio de papel, pudiendo usar no más 18 ladrillos para lograrlo (https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ladrilloaladrillo/2022/06/25/reto-construyendo-puentes-en-grupos-cooperativos/).

Dado el éxito de dicha actividad, hoy les he propuesto un reto un tanto más complejo. Cada grupo ha recibido un total de 72 ladrillos con el objetivo de construir un puente colgante de una distancia próxima a 1 metro y medio. Tras unos primeros minutos dibujando en un folio posibles modelos de estructuras de puentes (y decidiendo cuál sería la mejor solución), los grupos se pusieron manos a la obra.

En unos cuantos minutos el primer puente ya había sido construido con éxito. Para celebrarlo, el grupo utilizó la estructura construida como una red para jugar un improvisado partido de «globotenis». . Todo un ejemplo de trabajo cooperativo. A continuación os muestro imágenes del desarrollo de la actividad.

 

 

     

 

 

Juan Peña Suárez

Profesor de Educación Primaria en Junta de Andalucía desde 2017.
Never Stop Playing!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *