Recientemente tuve la oportunidad de formarme, de la mano de Care for Education, como Facilitador de Six Bricks (una fantástica herramienta didáctica basada en el uso de ladrillos Lego Duplo). Sin lugar a dudas una de las mejores experiencias de dicha formación fue aprender de las ideas y actividades propuestas por el resto de compañeros y compañeras asistentes a dicha formación. Una de esas compañeras, Shemone Bokhary, nos presentó una actividad sumamente atractiva y que pude poner en práctica esta semana con mi alumnado de Educación Primaria.
Para desarrollar la actividad, cada participante necesita un ladrillo Lego Duplo de 2 x 4, una pipeta llena de agua, un papel y un bolígrafo.
Durante un minuto, los participantes tenían que utilizar sus pipetas para rellenar, gota a gota y con la máxima precisión posible, la mayor cantidad de botones posibles. Para rellenar un botón este debía de recibir al menos 8 gotas de agua. Pasado ese minuto, los participantes cuentan el número de botones que han conseguido rellenar y escriben una frase sobre sus gustos y aficiones utilizando un número de palabras similar al número de botones que han rellenado.
Una magnífica propuesta para el desarrollo de la psicomotricidad fina, la concentración, la creatividad y el desarrollo lingüístico. Adjunto algunas imágenes de su puesta en práctica con mi alumnado.