Si bien es cierto que prácticamente la totalidad de las actividades basadas en el uso de Six Bricks que hemos mostrado hasta ahora en las diferentes secciones de este blog se enfocaban en el uso de dicha herramienta con niños en edad escolar (Educación Infantil y Educación Primaria principalmente), no es ese colectivo, ni mucho menos, el único que puede obtener múltiples beneficios utilizando los ladrillos de colores de Lego Duplo.
Y es que su uso ya es una realidad en residencias o centros de día para personas mayores en algunos países. Son innegables los beneficios que esta herramienta puede tener en la tercera edad. Esto se debe a que muchas de las actividades basadas en los 6 ladrillos sirven para trabajar aspectos como la memoria visual, la psicomotricidad fina y gruesa, la lateralidad cruzada, la higiene postural, el equilibrio o la propiocepción. Indudablemente, el trabajo de estos aspectos puede aportar múltiples beneficios a este colectivo.
No hay mejor forma de ilustrar esta entrada al blog que incluyendo ejemplos de vídeos y fotografías que muestren cómo personas de la tercera edad pueden trabajar con este material. Las dos personas que aparecen en las grabaciones y en las imágenes son mis abuelos: Amparo y Joaquín. Son unos cracks y los quiero muchísimo.