DATOS DEL CENTRO
Datos de contacto:
CEIP MIGUEL DE CERVANTES
DIRECCIÓN: C/ Lepanto S/N 41440 Lora del Río (Sevilla)
Telf: 955 808535 / 955 808534
Email: 41002384.edu@juntadeandalucia.es
Instalaciones
El CEIP Miguel de Cervantes es un colegio de Educación Infantil y Primaria de 2 líneas que comenzó su andadura en 1969.
Es un edificio antiguo con cinco niveles distintos, sin ascensor. Cuenta con un elevador para subir al segundo nivel al alumnado en general que tenga algún problema de movilidad y en concreto al alumnado del aula de Educación Específica y permitir así su integración temporal en el aula ordinaria.
Las aulas de educación infantil de 3 años y educación especial se encuentran ubicadas en la planta baja del edificio. El resto, infantil de 4 y 5 años y Educación Primaria se encuentran en el resto de niveles siendo los cursos de segundo y tercer ciclo los que se encuentran en las partes más altas del edificio.
Dada la antigüedad de la infraestructura del edificio, se dan carencias significativas como la falta de un gimnasio cubierto, zonas de recreo adaptadas a las distintas etapas o un salón de usos múltiples. Sin embargo, en la medida de las posibilidades, sus espacios están muy bien aprovechados: contamos con comedor, aula de Música, aula de Inglés, aula de Apoyo a la Integración, biblioteca, aula de Logopedia, y aula de Educación Especial Específica.
El edificio cuenta con tres puertas de acceso: la puerta principal por la C/ Juan de Austria donde se encuentra el primer patio utilizado por infantil y/o primer y segundo ciclo de primaria. La puerta de la C/ Lepanto donde se encuentra el segundo patio utilizado unas veces por primer ciclo de primaria y otras veces por segundo ciclo de primaria. Esta distribución depende siempre del número de alumnos matriculados. La puerta de la Avda. del Castillo en la que se encuentra el patio de las pistas rojas utilizado por tercer ciclo de Primaria.
La zona administrativa (Secretaría y despachos de Dirección y Jefatura de Estudios) se encuentran en el primer nivel del edificio.