Cristalización de la sal

El alumnado de 2º de ESO ha realizado un trabajo experimental cuyos objetivos que se pretendían alcanzar fueron, entre otros, el diseño de una técnica de separación para separar los componentes de una mezcla, desarrollo del espíritu crítico e iniciativa personal y el uso de las TIC para la presentación y divulgación de los resultados experimentales.

Concretamente, para una disolución sobresaturada de agua y sal común, el trabajo consistió en separar el agua y la sal mediante una técnica de separación que se llama cristalización. Cómo se puede apreciar en las fotografías, tomadas de algunos resultados de nuestro alumnado, fue la obtención de unos cristales de sal de mayor tamaño y dimensiones de los que solemos utilizar para condimentar nuestras comidas. Algunos de nuestro alumnado emplearon colorante alimenticio para dar color a los cristales, e incluso, reutilizó estos cristales obtenidos para decorar un bonito anillo y colgante.

Además, en dicho trabajo, nuestro alumnado llevó a cabo una labor de investigación para relacionar el trabajo experimental realizado con la obtención de la sal en nuestras salinas de San Fernando. Cabe señalar que este método físico de separación se lleva realizando en nuestras salinas desde época fenicia.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *