I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

¿ Alguna vez  te has parado a observar detenidamente  la Iglesia Mayor? Este lugar encierra además de un gran hito histórico,  valores arquitectónicos y artísticos que tienen mucho que ver desde una perspectiva matemática.

Os proponemos realizar un paseo matemático por nuestros Tesoros de la Isla con un objetivo muy claro: dar a conocer a nuestra comunidad educativa y a nuestra ciudad  aquellos detalles más característicos de los monumentos, interpretando las conexiones existentes entre las matemáticas y la historia del monumento, así como su significado artístico.

Para ello os invitamos a participar en el I Concurso de Fotografía Matemática  para descubrir en la vida real y en el entorno de nuestra ciudad cualquier aspecto matemático, ya sea numérico o gráfico.

Como apreciamos en el cartel que nos ilustra para participar en el concurso vemos  como en el  exterior del templo está  labrado en parte con la característica  piedra ostionera de la zona es sobrio, aunque no falto de elementos decorativos propios del neoclásico, especialmente representado en sus dos altas torres de base cuadrada en el primer cuerpo y octogonal en el segundo, revestidas de pilastras adosadas y situadas a los pies de la iglesia, elegantemente rematadas por chapiteles curvos cubieros de azulejos azules con elegante lacería blanca.

No obstante la portada principal responde a un espíritu tardobarroco, y en ella destaca el tradicional bocetón que rodea y decora la puerta de entrada, así como las pilastras giradas que enmarcan el hueco, todo ello acabado en una cornisa mixtilínea muy movida que se plantea como el resto de la fachada con una composición simétrica, a eje con su centro y sobre él remata la composición un sencillo frontón triangular.

Desde aquí os invitamos a participar. 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *