Aquí os dejo unas actividades para que trabajéis sobre la información de la unidad 3:
- ¿Por qué es tan importante el agua para el ser humano? Responde con tus propias palabras
- Busca información de cómo se distribuye el agua de la hidrosfera y expresa tú opinión sobre cómo influye dicha distribución para el ser humano.
- Explica con tus propias palabras que es el ciclo del agua (5-10 líneas)
- Explica la siguiente frase: “el agua dulce se ha convertido en un recurso escaso lo que ha provocado conflictos y desigualdades”. Busca ejemplos que ilustren dicha frase.
- Busca información de cómo se distribuye las aguas continentales y expresa tú opinión sobre cómo influye dicha distribución para el ser humano.
- Localiza en un mapa diferentes ejemplos de los tipos de mares.
- Explica qué es el caudal de un río
- Explica que es el régimen de un río. Busca información sobre los tipos de régimen que existen y explícalos, pon algún ejemplo concreto de cada uno de ellos.
- Expresa tu opinión sobre cómo explota el ser humano la hidrosfera. Incluye ejemplos, así como alguna idea para evitar su sobreexplotación y contaminación.
- Busca información sobre las consecuencias de la falta de agua para la población humana, pon algún ejemplo concreto. Expresa tu propia opinión sobre este problema y una o varias soluciones que se te ocurran
- Busca información sobre algún conflicto armado relacionado con el agua e indica sus causas y consecuencias
- Observa los siguientes datos, construye los hidrogramas e indica a que tipo de régimen pertenece justificando tu respuesta:
E | F | M | A | M | J | J | A | S | O | N | D | |
K | 0.83 | 1.11 | 0.85 | 0.70 | 0.72 | 2.44 | 1.08 | 1.28 | 1.43 | 0.62 | 0.38 | 0.53 |
E | F | M | A | M | J | J | A | S | O | N | D | |
K | 1.14 | 1.72 | 1.95 | 1.87 | 1.34 | 0.81 | 0.17 | 0.04 | 0.06 | 0.29 | 1.04 | 1.53 |