Ejercicios del jueves 13 de octubre
CIENCIAS: Se ha calificado la investigación sobre si los peces que vimos en el cuento de Don caballito de mar realizaban ese cuidado de sus crías o era una invención o fantasía del autor del libro para a traer al lector
Después, una vez trabajada la línea del tiempo comenzamos a estudiar a Carlos I de España. Para esto vimos el siguiente vídeo:
Con la intención de contestar a las siguientes preguntas:
- ¿Por que se le conoce a este rey como Carlos I y Carlos V a la vez?
- Dibuja el árbol genealógico de Carlos I de España. Desde sus abuelos hasta sus hijos
- Ahora fíjate en los siguientes cuadros y explica brevemente el episodio que narra. Cada grupo buscará información para poder contársela a sus compañeros, (el número de los grupos ya los tenéis, son los mismos que los de Don caballito de mar)
Es importante señalar:
- ¿Qué escena se representa en el cuadro?
- Explicación de personajes del cuadro
-
- Grupo 1: «Alegoría sobre el emperador Carlos V como gobernante de vastos reinos». Rubens. 1604
- Grupo 2: Carlos V en la batalla de Mühlberg.Tiziano (1548)
- Grupo 3: La Ejecución de los comuneros de Castilla es una obra de Antonio Gisbert (1860)
- Grupo 4: Carlos V en Yuste (Miguel Jadraque y Sánchez de Ocaña (1840-1919)
- Grupo 5: Presentación de don Juan de Austria al emperador Carlos V, en Yuste (E. Rosales, 1869)
- Grupo 6: La Gloria de Tiziano (1550 – 1554)
- Grupo 1: «Alegoría sobre el emperador Carlos V como gobernante de vastos reinos». Rubens. 1604
Esta noticia de periódico es una ampliación del tema. Es interesante, nunca lo había oído, pero son este tipo de noticas las que hacen que el lector se acerque más a la historia. Si alguien quiere leerla y compartir con nosotros en clase alguna frase o parte de la noticia, se tendrá en cuenta.
GRUPOS INTERACTIVOS: Trabajamos los grupos interactivos ejercicios de repaso del currículum.