Ejercicios del lunes 8 de enero
IMPORTANTE: Los exámenes que tienen esta semana son:
- Miércoles 10. Preguntas de ciencias.
- Jueves 11. Lengua. Tema 3.
- Viernes 12. Matemáticas. Tema 3.
LENGUA: Hoy en lengua hemos realizado la siguiente lectura comprensiva, recuerden que el siguiente jueves tendremos un examen del tema 3:
CIENCIAS: En esta asignatura hemos corregido las siguientes preguntas que teníamos pendientes, el próximo miércoles tendremos el examen de las mismas:
- ¿Qué es un ecosistema? Es el conjunto formado por los seres vivos, el medio físico en el que habitan y las relaciones que se establecen entre ambos.
- ¿Cuáles son los 3 componentes de un ecosistema? Seres vivos, medio físico y relaciones entre ellos.
- ¿Qué tipos de seres vivos forman parte de un ecosistema? Plantas, los animales, las algas, los hongos, las bacterias
- ¿Qué forma el medio físico de un ecosistema? Todo aquello que no está vivo, como las rocas, el suelo, el agua, el aire
- ¿Qué tipo de relaciones existen en un ecosistema? Fundamentalmente, seres vivos con otros seres vivos y seres vivos y el medio.
- ¿Qué diferencias fundamentales hay entre seres vivos y la materia inerte? Los seres vivos realizan las funciones vitales (nutrición, relación y reproducción) y están formados por células.
- ¿Cuáles son las 3 funciones vitales de los seres vivos? Nutrición, relación y reproducción
- Explica la función de la nutrición. Es aquella función que permite a los seres vivos tomar sustancias del entorno y utilizarlas para obtener energía, crecer y reparar su cuerpo. Así como expulsar las sustancias de desecho.
- Explica la función de la relación. Es aquella que permite a los seres vivos captar información del entorno (fuego) y reaccionar ante ella (salir corriendo).
- Explica la función de la reproducción. Es aquella que permite a los seres vivos producir nuevos seres vivos (hijos) con características iguales o muy parecidas a las suyas.
- ¿Qué es una célula? Es una estructura de tamaño muy pequeño capaz de realizar las tres funciones vitales.
Hemos visto este vídeo para comprende algunos conceptos de la reproducción
ALTERNATIVA: Hoy hemos trabajado contenidos de interculturalidad