Ejercicios del viernes 15 de marzo
RECUERDA: Tienen que traer el lunes el pasapalabra del tema 7.
LENGUA: Hoy hemos corregido los ejercicios de ayer y después hemos realizado el ejercicio 1 de la página 103.
Además hemos trabajado la ortografía, para ello hemos realizado copiado el siguiente dictado:
El trabajo de la paleontóloga y comerciante de fósiles Mary Anning (1799-1847) fue fundamental para entender la prehistoria.
Nació y vivió en Lyme Regis, una ciudad de la costa de Inglaterra conocida como «la perla de Dorset» (porque en sus playas y acantilados abundan los descubrimientos de fósiles), donde descubrió los primeros esqueletos de dinosaurios como el ictiosaurio o el plesiosaurio. Pero a pesar de su conocimiento y sus hallazgos nunca recibió el reconocimiento que merecía.
MATEMÁTICAS: Hoy hemos seguido explicando las medidas y para ello hemos mandado los ejercicios del 1 al 5 de las páginas 120 y 121.
C.MEDIO: Hoy hemos empezado un tema nuevo. Las fuerzas y las máquinas. Hemos mandado leer la página 82 y realizado el ejercicio 1.