El famoso verbo «to be» parte 1

Hoy vamos a abordar el verbo más famoso de toda la lengua inglesa: el verbo «to be». Todos los que alguna vez empezamos a aprender inglés sabemos que es el verbo más irregular de esta lengua y el primero que se aprende, ya que también se usa como auxiliar en otros tiempo verbales; vamos a ello.

Affirmative

Veremos primero la forma afirmativa del verbo; fíjate en la siguiente tabla:

full form contraction español
I am I’m yo soy/estoy
you are you’re eres/estás
he is he’s él es/está
she she’s ella
it it’s eso
we are we’re nosotros/as somos/estamos
you you’re vosotros/as sois/estáis
they they’re ellos/as son/están

Hemos de tener en cuenta que, en inglés, los verbos tienen una forma completa, la forma normal, y una forma contraída, que es la que se usa más habitualmente, sobre todo porque es la que se usa al hablar. de ahí que distingamos esas dos formas en la tabla. En castellano eso no ocurre y sólo existe una forma del verbo. Debemos tener en cuenta que la forma contraída no debe usarse en escritos formales.

Es importante destacar que, a diferencia del castellano, en inglés siempre debemos usar el pronombre personal; esto es debido a que las formas verbales del inglés no cambian según la persona como ocurre en otras lenguas como el castellano; fijaos como para las formas del plural, siempre tenemos la misma forma (are), si no apareciese el pronombre, no podríamos saber si se habla de nosotros, vosotros o ellos.

También debemos saber que el pronombre personal de primera persona del singular «I» siempre se escribe en mayúsculas sin importar donde esté escrito.

Si nos fijamos en la tabla, nos daremos cuenta de que el pronombre de segunda persona del singular y del plural es el mismo: «you»; y que tienen tres pronombres para la tercera persona del singular: «he» para hombres, «she» para mujeres e «it» para animales y cosas. Sin embargo, en el plural sólo se usa un pronombre «they».

En cuanto al uso, este verbo sirve para dar definiciones, hablar de hechos generales, sentimientos o estados, decir la edad, la profesión, la nacionalidad, la religión, el precio, las medidas y también para el tiempo atmosférico. Veamos algún ejercicio para afianzar este contenido:






Luis Abelardo Santos Lema

Maestro de inglés en el CEPER María de Luna desde el curso 2014/15

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.