ACTIVIDAD Nº 1: Introducción al lenguaje audiovisual.
- Es un sistema de comunicación mixto, visual y auditivo (imagen y sonido).
- Además proporciona una percepción global del contenido del mensaje (imagen y sonido). El receptor interpreta el mensaje de manera unificada (imagen y sonido se complementan).
- Los elementos de este lenguaje solo cobran sentido si se perciben en conjunto.
- El mensaje audiovisual consigue llegar antes a las emociones (sentimientos) del emisor/espectador que al intelecto (por eso nos emocionamos o nos asustamos con una película antes de que nuestro cerebro reaccione y nos asegure de que lo que vemos es ficción).
ACTIVIDAD Nº1:
- Breve introducción sobre el lenguaje audiovisual.
- El encuadre y los tipos de planos.
- Ángulos.
- Movimientos de cámara.
A continuación os dejo algunos enlaces sobre teoría:
- Es imprescindible conocer y manejar algún programa de edición de vídeo para este trabajo y para todos los siguientes.
- Se valorará positivamente la originalidad en la exposición de contenidos.
- Se puede usar cámara de vídeo o móvil.
- Hay que tener especial cuidado con el audio, por lo que es recomendable usar algún tipo de micro para la grabación de diálogos, sobre todo en exteriores.
- Se valorará positivamente la participación ante la cámara de todos los miembros del grupo, pero si alguien tiene auténtico pavor a ponerse delante de la cámara, lo puedo dejar pasar.
- El texto y los diálogos deben estar bien ensayados.
- Se valorará positivamente la elaboración de material propio (vuestras propias tomas).
- Se deben entregar el guión técnico relleno para vuestro trabajo, así como cualquier documento que hayáis utilizado en el proceso (bocetos de planos de situación, ubicación de cámaras, etc).
- El plazo de entrega cumple el miércoles 16 de octubre. Los trabajos se proyectarán en clase. Me podéis mandar el proyecto por correo electrónico o traerlo a clase en un pendrive. Mi correo es paulinopalma@institutomediterraneo.es
Un proyecto excelente, con teatralización y todo, lástima que fallara la grabación del audio pro falta de micro. Por lo demás, genial. No os perdáis las tomas falsas.
Sin lugar a dudas el mejor proyecto del curso pasado.
Comentarios recientes