ACTIVIDAD Nº 2: LA FOTONOVELA.
Crear una fotonovela va a requerir pues conocimientos tanto de escritura de guiones y diálogos como de fotografía, además de las competencias propias del mundo editorial: organización de un proyecto, trabajo con todos los profesionales que intervienen, composición y tratamiento digital de las imágenes, imprenta, etc. Como se utilizan fotos en lugar de dibujos, el proceso va a exigir también la intervención de actores.
Para realizar este proyecto se pueden usar programas sencillos de hacer presentaciones, tipo powerPoint, u openoffice, editar cada foto con sus «bocadillos» correspondientes, para luego terminar el proyecto en el editor de vídeo, añadir música de fondo, efectos de sonido, voz en off, etc.
- Recordad las fases de elaboración de cualquier proyecto, así como el desarrollo de vuestra historia.
- Los personajes pueden ser humanos, animales o elementos inanimados.
- En cuanto a la duración del proyecto, mejor que no exceda de los 5 minutos. En cualquier caso, lo que importa es que el argumento «fluya» y quede bien terminado.
- Si vais a presentar el proyecto maquetado tipo revista, que por lo menos tenga diez páginas.
A continuación os dejo dos enlaces de trabajos realizados por alumnado de cursos anteriores. En este caso los alumnos utilizaron un programa muy sencillo llamado «Comic Life» para realizar sus proyectos.
«Vaya pelotazoooo»
«Instituto robado«
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