El guión importa. Ejemplos de cortos con bajo presupuesto y un buen guión.
La famosa serie «Black Mirror» es cada vez más real. DA HASTA MIEDO… En este enlace podéis comprobar las 6 predicciones de la mítica serie que ya se han hecho realidad. Repito, da mucho miedo.
Esta introducción es una buena excusa para tratar el siguiente tema, el guión o historia de lo que queremos contar. Co un argumento se pueden contar historias de todo tipo de géneros y con un denominador común, atraer la atención del espectador. No es tarea fácil. La de veces que hemos ido al cine pensando en disfrutar de una buena película, que nos ha llamado la atención por el «Trailer», efectos especiales, acción, etc, y resulta que lo único que atraía era precisamente eso, el trailer.
Por eso es tan importante el guión. A continuación vamos a ver unos cortos, con ejemplos magníficos de guiones bien elaborados y que captan la atención desde el primer momento.
El guión para un cortometraje debe evitar lo superfluo y centrarse en contar una historia corta, pero atrayente, que podamos deducir elementos sin que se expresen directamente, etc. No es tarea fácil pero nos pondremos a ello sin pestañear.
Un último ejemplo, por ahora…
Comentarios recientes