UN COLEGIO CON MUCHA HISTORIA

El colegio Loma de Santo Domingo ha sido durante muchos años un colegio popular por su buena calidad.

El colegio se construyó en el año 1969 en Santo Domingo. El ayuntamiento de Dalías decidió construirlo porque pensaron que estaría bien que hubiera otro colegio en el municipio. El colegio no era como ahora.

Antes, donde está el gimnasio actual había una sala en la que había misa todos los domingos porque en aquellos tiempos no había iglesia en Santo Domingo. El colegio era más pequeño y las clases no eran de ladrillo, sino prefabricadas. Además, el patio era muy pequeño y el trasero no estaba construido. El colegio tampoco tenía el patio actual de los quintos y sextos y en el comedor, aparte de comer, hacían misa durante unos años y obras de teatro. También tenían clase por las tardes, menos los sábados, que solo tenían por la mañana y las niñas tenían clases de costura, en las cuales, si suspendían esta asignatura, suspendían todo el curso. En el patio no había puertas ni vallas, hasta unos años después, y los niños ayudaban con las obras del colegio como plantar los arboles, subir a las clases sillas o mesas, etc.

Todos los cursos tenían su propia clase, menos quinto y sexto que tenían que estar juntos porque no había más aulas. En el colegio también se bautizaban a los niños y hacían la comunión, ya que como no había iglesia… También hacían fiestas como el carnaval, las cruces de Mayo, el día de la Constitución, etc.

Aunque el colegio tiene 48 años seguirá funcionando y educando niños y niñas durante muchos años.

Laura Martín, 6ºB.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.