El autismo, mejor en compañía

El autismo se convierte en algo cotidiano en el CEIP Loma de Santo Domingo.

En este centro se está normalizando el autismo. Uno de los alumnos autistas, se viste de agricultor y acompaña a los alumnos de 6º al invernadero. Este se llama Jose Antonio, y en los recreos, espera a Mara, Adrián y Manuel para convertirse en un auténtico agricultor .

También, algunas alumnas de sexto curso, como son Mara, Marta y Paula, consiguen que el alumnado autista se sienta como uno más.

Hablamos con Mara para que nos cuente lo que hacen con él , Pablo, el protagonista de nuestra noticia.  

– Nosotras lo que hacemos es jugar con él, darle cariño,  y él… ¡Se ha aprendido nuestros nombres! Todavía no los dice muy bien, puesto que tiene 3 años. Además, se ha aprendido las canciones del conocido juego de »Zapatito blanco» y el juego de palmas »Chocolate». Nosotras nos quedamos con él hasta que viene su madre a recogerlo. Esta, aparte de ser guapísima, lo trata como lo es, un niño normal. Ella, cada vez que nos ve, nos agradece el cariño que le damos a su hijo, e incluso nos ha regalado un coletero a cada una en muestra de agradecimiento.

Mara Villalón, 6ºA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.