Comedor escolar

El centro prestará el servicio de comedor escolar para el alumnado del segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria desde las 14:00 hasta las 16:00h. Se prestará atención al alumnado usuario, tanto en el tiempo destinado a la comida, como en los períodos anteriores y posteriores a la misma, en el marco de la concepción educativa integral que tiene este servicio en el centro. La prestación del servicio de comedor escolar se llevará a cabo mediante la contratación o concesión del servicio a una empresa del sector. La atención al alumnado en el comedor escolar se llevará a cabo en uno o dos turnos, según necesidades, por colaboradores externos contratados.

Las funciones del personal de atención al alumnado en el servicio de comedor escolar son las siguientes:
• Atender y custodiar al alumnado durante las comidas y en el tiempo anterior y posterior a las mismas.
• Resolver las incidencias que pudieran presentarse durante ese período.
• Prestar especial atención a la labor educativa del comedor: adquisición de hábitos sociales e higiénico-sanitarios y correcta utilización del menaje del comedor.
• Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el director del centro, para el adecuado funcionamiento del comedor escolar.

El personal de atención al alumnado en el comedor será el siguiente:
• Educación infantil, por cada quince usuarios o fracción superior a diez, una persona.
• Educación primaria, por cada veinticinco o fracción superior a quince, una persona.

El menú será el mismo para todos los que hagan uso del servicio. No obstante, se ofrecerán menús alternativos para aquel alumnado del centro que por problemas de salud, intolerancia a algunos alimentos u otras circunstancias debidamente justificadas requiera un menú especial. Con la finalidad de que las familias puedan completar el régimen alimenticio de sus hijos e hijas, de acuerdo con los criterios de una alimentación saludable y equilibrada, la programación de los menús se expondrá en el tablón de anuncios del centro y se dará a conocer a los padres y madres del alumnado usuario del comedor escolar.
El acceso a los servicios de aula matinal y comedor escolar podrá solicitarse para días determinados o con carácter continuado, ejerciéndose la opción que se desee al presentar la solicitud del servicio.
La solicitud de baja en el servicio de aula matinal y/o comedor se comunicará con una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja. Asimismo la opción inicialmente elegida podrá modificarse a lo largo del curso, lo que se comunicará en el plazo mencionado.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.