Visual Thinking. Taller de creatividad.

Esta actividad está pensada para ESO,  concretamente en la asignatura de IAEYE.

Es un taller de creatividad donde le proponemos un objeto cualquiera a los alumnos, y ellos, a través del dibujo (y aquí entra el Visual Thinking), tienen que buscar usos alternativos. Vale cualquier uso que puedan imaginar, por muy absurdo que sea. 

La idea la he tomado prestada  de un blog de Visual Thinking muy interesante, «No me cuentes historias… dibújamelas» y la ha desarrollado una compañera, Inma Aparici Sancho, para IAEYE de 3º de ESO. A continuación pongo el enlace de su actividad:

Actividad de visual thinking.

REFLEXIÓN:

He realizado la actividad en IAEYE de 4º de ESO. El objeto propuesto ha sido una regla de medir de 30 centímetros . Los dibujos no han sido muy buenos (los han realizado en una hora de clase y sin apenas materiales) pero les ha motivado mucho y han tenido algunas ideas interesantes y graciosas, como por ejemplo, usarla como puente en un charco para que crucen las hormigas. Se podría mejorar la actividad si se les diera más tiempo, e incluso como trabajo para casa.

A continuación, varias imágenes de los dibujos realizados por ellos:

 

¡Dibujar es muy bueno para expresar ideas y desarrollar la creatividad!

 

 

David Martínez Báez

Economista y profesor de economía y empresa para Eso, Bachillerato y Formación Profesional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.