MATERIAL IMPRIMIBLE DE LOS CUENTOS DE GUZSU Y SHANNA

  1. VIDEO DEL PROYECTO LECTOR GUZSU Y SHANNA DESCUBREN SUS EMOCIONES

          DESCARGAR video

2. CONCIENCIA FONOLÓGICA CON NAVES  DE CADA LETRA

Con este material vamos a trabajar la conciencia fonológica. Si estamos en Infantil 4 años vamos a imprimir,  recortar, plastificar los personajes de los cuentos del libro «Guzsu descubre sus emociones». En este nivel pueden buscar los personajes según la letra inicial y pegarla en la nave correspondiente según la letra inicial.

Cuando estemos en Infantil 5 años podrán buscar y asociar a los personajes del libro 1º y 2º El reencuentro de Guzsu y Shanna, según la letra inicial de cada personaje.

DESCARGAR NAVES CON LAS LETRAS

DESCARGAR los personajes del libro 1 Guzsu descubre sus emociones para pegar en las naves según el inicio de los nombres de cada personaje

DESCARGAR los personajes del libro 2 El reencuentro de Guzsu y Shanna

3.  VOCABULARIO CON LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS

4.  MATERIAL DE AULA PARA INFANTIL 3 AÑOS

5.  CARTEL DE GUZSU Y SUS EMOCIONES

En este cartel podemos trabajar con el alumnado las emociones de Guzsu y cómo cambia de color según esté enfadado, feliz, triste, nervioso, tranquilo, asustado. 

Después trasladaremos esos colores según las emociones del personaje al emocionómetro de clase para recoger diariamente cómo se han sentido en clase. De esta forma estamos iniciando al alumnado en la identificación de sus emociones y a gestionarlas.

DESCARGAR CARTEL

6. DOMINÓ DE NOA Y SU AMIGO BRISA (Contra la violencia de género)

DESCARGAR Dominó

7. NAVES PARA CONTEO, SUMAR, ASOCIAR, CLASIFICAR…

Con estas naves de colores y distintos planetas podemos realizar juegos de conteo, agrupar naves según un color o personaje, agrupar según un criterio determinado, etc

DESCARGAR naves

DESCARGAR planetas

8. CONCIENCIA FONOLÓGICA CON EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS

Con estas tarjetas plastificadas pueden utilizar alfileres o pegatinas para señalar la letra inicial de cada personaje de los cuentos de Guzsu y Shanna

DESCARGAR en PDF las tarjetas en color

DESCARGAR las tarjetas en blanco y negro para colorear

9. TARJETAS PARA ASOCIAR IMAGEN A CANTIDAD

DESCARGAR tarjetas para asociar imagen-cantidad

10. FORMAMOS PALABRAS

Con este cartel y las letras del abecedario que imprimimos, plastificamos, recortamos y pegamos detrás velcro, pueden buscar las letras que forman los nombres de los personajes de los cuentos que van escuchando y vamos trabajando en el aula.

Una vez que han buscado sus letras cuentan las letras que tiene y escriben con rotuladores veleda su número en el cartel rosa y azul que hay arriba de la actividad. En el cartel que hay debajo de las letras escriben de forma libre el nombre que han formado con las letras del abecedario.

DESCARGAR CARTEL

Otros carteles con fondo de ilustraciones de los cuentos de Guzsu y Shanna

DESCARGAR CARTELES

11. MEMO

Con este memo trabajo en clase la atención, la concentración y la memoria. Lo pasan muy bien cuando juegan a este memo que, después lo añado al rincón de las letras. Corresponde con los personajes del libro El reencuentro de Guzsu y Shanna para Infantil 5 años

DESCARGAR MEMO

12. Conciencia fonológica

DESCARGAR FICHA

13. TARJETAS MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS DE LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS

Con estas tarjetas el alumnado puede ver los nombres de los personajes de los cuentos de «El reencuentro de Guzsu y Shanna» en mayúscula y minúscula. Las tarjetas tienen también la imagen del personaje. 

Se imprime, recorta y plastifica para que después jueguen a escribir el nombre de sus personajes favoritos con los rotuladores veleda. Se borra y ya queda listo para usar cuando quieras en el rincón de las letras.

DESCARGAR TARJETAS DE LOS NOMBRES

14. DOBBLE DEL EL REENCUENTRO DE GUZSU Y SHANNA( cuentos para Infantil 5 años)

DESCARGAR DOBBLE

15. ACTIVIDADES DE LIVEWORKSHEET

ACCESO A LIVEWORKSHEET

16. ACTIVIDADES PARA IDENTIFICAR VOCALES

He elaborado actividades imprimibles para rodear las vocales en los nombres de los personajes de los cuentos. Les resulta ya bastante fácil identificar las distintas vocales y rodearlas de un color concreto. Además después pueden colorear a los personajes del cuento contado en el rincón de plástica lo cual les gusta bastante.

DESCARGAR ACTIVIDADES DE VOCALES

17. TARJETAS DE ARTÍCULOS

Vamos a añadir tarjetas de vocabulario con los artículos para jugar a formar frases con las imágenes de los personajes de los cuentos de Guzsu y Shanna. Están en otra entrada de este blog. 

DESCARGAR TARJETAS

18. BINGO DE GUZSU Y SHANNA

Elaboro un Bingo con imágenes de Guzsu y Shanna. Se imprimirá, recortará, plastificará y con las imágenes individuales elaboraremos el dado. 

Cada niñ@ tirará el dado por mesa. Los miembros de cada grupo irán tachando las imágenes que vayan saliendo en cada tirada tachándolo con veleda. Ganará el equipo que antes consiga tachar una fila del personaje de los cuentos de Guzsu y Shanna. Además de trabajar la atención, concentración, también estamos realizando grafismo al tener que ir tachando los personajes según salgan en los dados.

DESCARGAR BINGO

19. ABECEDARIO CON LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS DEL LIBRO 1 GUZSU DESCUBRE SUS EMOCIONES Y DEL LIBRO 2 EL REENCUENTRO DE GUZSU Y SHANNA

Abecedario de los personajes del Proyecto El reencuentro de Guzsu y Shanna. Con nuestro abecedario de los cuentos de Guzsu vamos introduciendo al alumnado en el sonido de consonantes y vocales. El alumnado cuando presento una letra identifica rápidamente el nombre de los personajes de los cuentos de Guzsu y Shanna que ya conocen y les llama la atención otros que aparecen pero que todavía no conocen preguntando quien o quienes son y en qué planeta viven. Por ejemplo, están deseando que les cuente «Los osos ingenieros del planeta Bosquín» donde sus habitantes son animales salvajes. Por otra parte iniciamos al alumnado en los sonidos de estas nuevas letras, contamos las letras de los nombres de los personajes e identificamos las vocales que lo forman.

ABECEDARIO

20. TARJETAS PARA FORMAR FRASES

Con estas tarjetas que imprimiremos, plastificaremos  y recortaremos podrán formar frases, ordenarlas, identificar acciones utilizando imágenes del blog Arasaac. Los nombres estarán de un color, las acciones de verde y los sustantivos de naranja. 

Los viernes realizamos actividades de formar frases con las tarjetas elaboradas del Proyecto. El alumnado lee frases sencillas que formamos con dichas tarjetas de imágenes. Después ellos mismos forman frases que después leemos entre todos. Al leer las imágenes se dan cuenta cuando la frase está mal formada siendo capaces de cambiar las imágenes seleccionadas para que puedan leer correctamente el mensaje.

DESCARGAR LOS PERSONAJES

DESCARGAR LAS ACCIONES Y SUSTANTIVOS

21. TARJETAS PARA ESCRITURA LIBRE Y ASOCIAR IMAGEN Y NOMBRE

Con estas tarjetas vamos a imprimirlas, recortarlas y plastificarlas. Por un lado las tarjetas de las imágenes de los personajes del libro El reencuentro de Guzsu y Shanna. Por otra parte el nombre de los personajes los cuales recortaremos en un rectángulo, lo plastificamos y ponemos velcro hembra detrás.

Una vez preparados jugarán a buscar los nombres de los personajes de los cuentos de la segunda parte de Guzsu. Los pegaremos en el rectángulo de color e intentarán escribir su nombre con rotuladores veleda así puede reutilizarse las tarjetas siempre que se quiera.

 También jugaremos a identificar nombres de los personajes de los cuentos de Guzsu que empiecen por una letra determinada. Contarán las letras de los nombres y buscarán sus vocales.

DESCARGAR TARJETAS

22. ILUSTRACIONES DE LOS CUENTOS LIBRO 1 GUZSU DESCUBRE SUS EMOCIONES (Infantil 4 años)

IMÁGENES DE GUZSU Y SHANNA

Os dejo en esta entrada a Guzsu de color según sus emociones, y a Shanna. Para que podáis imprimirlos, recortarlos y plastificarlos trabajando con ellos las emociones de los personajes. Shanna no aparece en los cuentos hasta el 7 en  El planeta Gon. Es entonces cuando utilizaremos su imagen y pondremos la nave en el lectómetro para seguir navegando por el lectómetro junto a las naves del alumnado. 

DESCARGAR IMÁGENES

DESCARGAR EN PDF

CUENTO 1  Guzsu se pierde por el espacio

CUENTO 2 Guzsu en el planeta Rosa

CUENTO 3 La Monstrua de hierro del planeta azul

                     COLOREO a los personajes del cuento 3

CUENTO 4 El pajarito Tini del planeta naranja

CUENTO 5 La Navidad perdida en el planeta Terrano

                      COLOREO los personajes del cuento 5

CUENTO 6 El planeta Sin Nombre. El tiburón comilón

CUENTO 7 El planeta Gon

                     COLOREO los personajes del cuento 7

CUENTO 8 El secreto de Shanna

CUENTO 9 El planeta Brillantina

CUENTO 10 La amabilidad perdida del planeta Sofía

                        COLOREO a los personajes del cuento 10

CUENTO 11 Yasmina salva la primavera

                       COLOREO a los personajes del cuento 11

CUENTO 12 El planeta Pepe y el reciclado

CUENTO 13 Shanna en su planeta Saturcolorines

23. ILUSTRACIONES DE LOS CUENTOS DE EL REECUENTRO DE GUZSU Y SHANNA (Infantil 5 años)

COLOREO A LA FAMILIA Y AMISTADES DE GUZSU Y DESCARGO EN PDF

CUENTO 2 MOTAS. DESCARGO EN PDF  Y DESCARGO PERSONAJES

CUENTO 3 LOS WHATSAPP DE LAIA. DESCARGO EN PDF Y DESCARGO LOS PERSONAJES

CUENTO 4 NOA Y SU AMIGO BRISA

CUENTO 5 GUZMI Y LOS MONSTRUOS DE SU CUARTO

CUENTO 6 LOS BURBUJINIS

CUENTO 7 

CUENTO 8 LA MANCHA OSCURA DEL PLANETA ROMBOLINA

CUENTO 9 LA HABITANTE DE CRISTAL DEL PLANETA MERCURÍN

CUENTO 10 LOS OSOS INGENIEROS DEL PLANETA BOSQUÍN

DESCARGAR DIBUJOS EN PDF Y DESCARGAR IMÁGENES

CUENTO 11 EL SECRETO DEL CALAMAR TINTA DEL PLANETA MAR SALADA

CUENTO 12 GUZSU Y SHANNA DIRECCIÓN LA TIERRA

CUENTO 13 EL PLANETA SIN FANTASÍA

CUENTO 14 ¿POR QUÉ DE LAS NUBES LLUEVEN ARCO IRIS?

CUENTO 15 EL REGRESO DE LA MONSTRUA DE HIERRO

CUENTO 16. EL FINAL DE LA MONSTRUA DE HIERRO

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.