EMOCIONÓMETRO

Con el emocionómetro vamos a conseguir que el alumnado identifica las emociones de miedo, tristeza, tranquilidad, enfado, nerviosismo, felicidad y tristeza a través del personaje ficticio del planeta Guzsímeda Guzsu. Diariamente en 3 años, los vamos a ir acostumbrando a explicar al final de la mañana, cómo se han sentido en clase. Ellos van diciendo, poco a poco, si han estado tristes, o nerviosos o enfadados o felices o tranquilos o asustados explicando porqué. De esta forma van a ir identificando esas emociones y gestionándolas al ir resolviendo diariamente situaciones personales que los hayan hecho sentir esas emociones.

También analizamos al final de mes cómo han estado a nivel personal y a nivel de aula buscando recursos para poder resolver demasiadas emociones de tristeza, enfado, nerviosismo o miedo. También nos ayuda a crear un clima de tranquilidad en el aula al poder ir resolviendo estas situaciones descritas anteriormente.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.