Una vez que hemos elaborado nuestros lectómetros, seleccionado los libros de nuestra Biblioteca de aula el cuadrante de registro de crítica literaria comenzamos la 3ª fase de nuestro Proyecto Lector.
Ahora está todo preparado para comenzar las lecturas en casa con las familias. Esta fase durará desde octubre hasta el 31 de mayo.
Primero contaremos el primer cuento de Guzsu y Shanna. En Infantil 4 años «Guzsu se pierde por el espacio» y en Infantil 5 años «Guzsu en su planeta Guzsímeda».
Trabajamos en clase realizando en pequeño grupo los dibujos correspondientes al cuento leido de Guzsu. Lo plastificamos y lo añadimos a nuestra Biblioteca. También trabajamos las emociones y valores que aparecen en los cuentos leidos trasladándolo al aula.
En este momento la nave de Guzsu se mueve al primer número de nuestro lectómetro. En Infantil 4 años vuela hasta el Planeta Rosa y en Infantil 5 años vuela hasta la casa de Guzsu.
Segundo eligen el libro de la Biblioteca de aula que quieren llevarse a casa para leerlo con las familias. Realizan también una ficha de lectura sobre el libro que lean.
Una vez leido traen a clase el libro y la ficha de lectura explicándole a sus compañeros-as quién les ha leido el cuento, quienes son sus protagonistas, si quieren explicar algún detalle más de su lectura y si les ha gustado o no el cuento leido. Enseña el dibujo realizado de la lectura de su Ficha de lectura, recogemos en el cuadrante con pegatina de color diferente si les ha gustado o no ese cuento y cambiamos la nave hasta el mismo lugar donde ha volado Guzsu días atrás. De esta manera vuelan con el personaje por la galaxia formando parte de sus propias aventuras.
En estas fotos se ve cómo elaboran en grupo de 2 los dibujos correspondientes al cuento leido.



Una vez acabados los plastifico y añado a la Biblioteca de aula para que puedan llevárselo también a casa como lectura.
