En el planeta Gon Guzsu tendrá que aprender a controlar el miedo cuando ve a los habitantes celestes y a los dragones de dos cabezas. Tendrá que armarse de valor y vencer su miedo para salvar a Shanna. Es la primera vez que Guzsu es capaz de controlar el miedo que lo bloquea.
Guzsu aterriza en el planeta Sin Nombre. Desde el primer momento es aceptado por todos sus habitantes sin importarles que fuera de otro planeta. Ayudará a los habitantes a solucionar un problema muy gordo con el Tiburón comilón. Guzsu comienza a controlar sus emociones de miedo y nerviosismo gracias a sus nuevos amigos del planeta Sin Nombre.
Virginia ve cómo la Navidad en familia se perdió desde que decidió pedirle a los Reyes Magos una videoconsola para Pepe. Guzsu, que todavía no ha aprendido a controlar el miedo ni el nerviosismo no se atreve a contactar con los habitantes de este planeta y observa por la ventana cómo Virginia y su familia espera que puedan celebrar la Navidad como hace años.
Soy María Teresa Bueno, profesora de Secundaria en adultos.
Es muy importante que desde edades tempranas se les acostumbre al alumnado de infantil al estar familiarizados con la lectura.
Soy de las que piensan que no se debe leer cualquier lectura y de cualquier modo o instrumento, pues debemos estudiar indivualmente al alumnado y ver de qué manera se encontraría motivado para tener un hábito lector continuo e increcendo.
Si no lo hacemos en edades tempranas y por supuesto en el ambiente familiar, nos encontraríamos con el problema actual que la lectura no es un hábito muy normal en nuestros jóvenes, completamente adheridos a la cultura tecnológica de móviles y redes sociales.
Por esa razón también el alumnado que no se acostumbre a un ritmo importante de lectura, no conseguirá tener una ortografía sin faltas y perfecta, que es muchas veces el problema que tenemos en nuestras aulas
Aquí tenéis la nave para que el alumnado la coloree, recorte, pique en la parte del casco para poner debajo su foto. Plastificamos y ya podemos ponerla en el lectómetro para que vuele junto con la nave de Guzsu o de Guzsu y Shanna cuando corresponda.
Podéis descargar estas imágenes para que coloreen a la familia y amistades de Guzsu en su planeta Guzsímeda. Al alumnado les encanta colorear estos personajes después de haberles leido su cuento.
Podéis imprimir, recortar y plastificar a los personajes cercanos de Guzsu en su planeta Guzsímeda. Su familia y amistades. A ellos les encanta verlos mientras cuentas sus aventuras de.
Guzsu conocerá a los habitantes pájaros del planeta Naranja. Tini es un pajarillo que aprenderá a quererse a sí misma con ayuda de su madre, su padre y Guzsu que, parece, que comienza a controlar sus emociones.
Vocabulario del cuento 3: La Monstrua de Hierro del planeta azul. Todas las imágenes tienen derechos de autor. Selena es una muchacha que llega al pueblo de Víctor. Con el tiempo tendrá cada día más poder hasta que un día…
Guzsu se siente bloqueado por el miedo incontrolado que siente. En el planeta Azul verá cómo Selena es, en verdad, la Monstrua de Hierro que quiere hacerse con el poder total de todo el pueblo.
Comienza de nuevo la aventura de Guzsu y Shanna. Por fin cada uno está en su planeta. Shanna en Saturcolorines y Guzsu en Guzsímeda. Por su viaje perdido por el espacio, Guzsu ha aprendido a controlar sus emociones. En cada planeta que aterrizaba ayudaba a sus habitantes y ha dejado buenas amistades como en el planeta Sin Nombre, el planeta Daniellita, Saturcolorines. Guzsu aprendió a valorar a sus familiares y amistades, a escuchar a los demás, aceptar a los demás tal como son, lo que es amabilidad, respeto, tolerancia…
Ahora Guzsu, de nuevo en Guzsímeda, sabrá cómo ayudar a su amiga Laia que sufre ciber acoso, a Noa a que siempre la respete su amigo Brisa, a su hermano Guzmi a superar el miedo a la oscuridad…y muchas aventuras más tanto en su planeta como cuando comienza a volar, de nuevo, con Shanna por los planetas de la Vía Molinea ahora con un aparato nuevo, el emocionómetro.
Os dejo el vocabulario de las imágenes del cuento 2. Con ellas podreis trabajar buscando y relacionando las palabras con las imágenes. Contar las letras de los nombres de los personajes, contar las sílabas, buscar vocales, identificar la letra por la que empieza cada palabra…
Guzsu no puede dejar de llorar pensando las consecuencias que ha tenido no controlar su enfado. Ahora está perdido por la galaxia, no sabe dónde. A lo lejos divisa un planeta, el planeta Rosa donde ayudará a sus habitantes con la reina que es demasiado egoista y no piensa en los demás ni en sus opiniones. Ahora descubrirá que está perdido en otra galaxia diferente a la suya, la Vía Nebulosa. Tiene que recorrer todos los planetas para poder regresar a su casa en el planeta Guzsímeda de la Vía Molinea.
Pictogramas del cuento para niñ@s TEA o con otras dificultades de aprendizaje.
Os dejo las ilustraciones del cuento 2 donde todo es amarillo y rosa por la reina del planeta Rosa que no tiene en cuenta las opiniones y gustos de los demás.
Guzsu es un alienígena del planeta Guzsímeda en la Vía Molinea. No ha aprendido a controlar sus emociones de enfado, tristeza, nerviosismo o miedo. Cuando no han conseguido controlar sus emociones todavía los habitantes de Guzsímeda cambian de color. Si se enfandan en Guzsímeda sus habitantes se ponen de color morado. Si están nerviosos cambian a color amarillo. Si están tristes están color rosa. Si se sienten asustados se ponen color azul. Si están tranquilos verdes y si se sienten felices su color es naranja. Guzsu se pierda por el espacio el día de su cumpleaños por un enfado grande incontrolado.
No os perdáis esta aventura de Guzsu perdido por el espacio donde aprenderá a controlar sus emociones, conocerá a Shanna del planeta Saturcolorines de la Vía Nebulososa. Encontrará amistades verdaderas que lo aceptarán y querrán tal y como es. Tendrá que enseñarle a otros habitantes de otros planetas lo que es la amabilidad, el respeto, la tolerancia, el uso adecuado de los videojuegos, el egoismo…
También aprenderá lo que es sentir miedo hasta el punto de sentirse paralizado. Un día, de repente, sin esperarlo, tendrá que vencer ese miedo para poder salvar a Shanna de las mazmorras de los castillos del planeta Gon.
Guzsu, triste, vuela perdido por el espacio. A lo lejos divisa, por fin, un planeta. En el planeta Rosa conocerá a la reina que solo piensa en sus gustos sin pensar en los demás.
Guzsu no ha aprendido a controlar sus emociones y un enfado grande hace que se pierda por el espacio. Ahora tendrá que aterrizar en todos los planetas de la Vía Nebulosa donde se ha perdido para regresar a su casa, el planeta Guzsímeda de la Vía Molinea.