A NUESTRAS FAMILIAS

A NUESTRAS FAMILIAS

Estimado/a

       Queremos dirigirnos a todas las familias,  padres y madres de nuestro alumnado, que en estos días de cierre de las aulas y del centro, estáis teniendo en vuestros hogares a nuestros pequeños y pequeñas.

       Son tiempos difíciles, duros, de una gran incertidumbre y miedo por lo que pasará con nuestras familias y con las personas que nos rodean.

       Todo pasará, seguro, y llegarán tiempos mejores; pero mientras tanto os está tocando asumir una carga más: la de ser maestras y maestros de vuestros pequeños.

       Desde el comienzo de esta situación, el Equipo Directivo ha recomendado al profesorado que el seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, así como el envío de tareas y recursos, se haga de forma ajustada a la realidad, comunicándose con las familias para ofrecer su ayuda ante cualquier duda que os surja y ofreciendo una gran variedad de recursos para el alumnado a través de los medios tecnológicos de los que se dispongan. Tareas que se están haciendo con gran profesionalidad, teniendo en cuenta que algunas familias no disponen de recursos suficientes y que hacemos todo lo que está en nuestras manos para compensar estas carencias.

       Éste es nuestro trabajo y por esta razón os pedimos ayuda para que vuestros hijos e hijas no pierdan el hábito de trabajo y dediquen un horario para las tareas del cole en estos días en casa, a la espera que se abran de nuevo nuestros centros educativos. Y siempre, respetando sus ritmos personales de atención y esfuerzo, para no derivar en sentimientos de angustia y frustración.

       Os pedimos también, que les deis muchos momentos de cariño, confianza, felicidad, sonrisas y juego. Hablad con ellos y sobre todo escuchadlos, tienen mucho que enseñarnos.

       Esta situación no es fácil para ellos. Los niños y niñas están afrontando estos días en casa de una manera ejemplar, son unos verdaderos campeones y campeonas. Son pura vida y nos aportan  momentos de alegría y esperanza, al ver cómo están dando lo mejor de ellos mismos en este confinamiento.  

       Los echamos muchísimo de menos, os echamos muchísimo de menos a todos y a todas, porque entre todos formamos una gran familia que en estos momentos, como en cualquier familia, añoramos el no poder estar todos juntos.

       Queremos terminar diciendo: GRACIAS INFINITAS.

Un fuerte abrazo virtual

Atentamente, E.I. Francisco Lucilo Carvajal “la casita”.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.