A NUESTRAS FAMILIAS
A NUESTRAS FAMILIAS
Estimado/a
Queremos dirigirnos a todas las familias, padres y madres de nuestro alumnado, que en estos días de cierre de las aulas y del centro, estáis teniendo en vuestros hogares a nuestros pequeños y pequeñas.
Son tiempos difíciles, duros, de una gran incertidumbre y miedo por lo que pasará con nuestras familias y con las personas que nos rodean.
Todo pasará, seguro, y llegarán tiempos mejores; pero mientras tanto os está tocando asumir una carga más: la de ser maestras y maestros de vuestros pequeños.
Desde el comienzo de esta situación, el Equipo Directivo ha recomendado al profesorado que el seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, así como el envío de tareas y recursos, se haga de forma ajustada a la realidad, comunicándose con las familias para ofrecer su ayuda ante cualquier duda que os surja y ofreciendo una gran variedad de recursos para el alumnado a través de los medios tecnológicos de los que se dispongan. Tareas que se están haciendo con gran profesionalidad, teniendo en cuenta que algunas familias no disponen de recursos suficientes y que hacemos todo lo que está en nuestras manos para compensar estas carencias.
Éste es nuestro trabajo y por esta razón os pedimos ayuda para que vuestros hijos e hijas no pierdan el hábito de trabajo y dediquen un horario para las tareas del cole en estos días en casa, a la espera que se abran de nuevo nuestros centros educativos. Y siempre, respetando sus ritmos personales de atención y esfuerzo, para no derivar en sentimientos de angustia y frustración.
Os pedimos también, que les deis muchos momentos de cariño, confianza, felicidad, sonrisas y juego. Hablad con ellos y sobre todo escuchadlos, tienen mucho que enseñarnos.
Esta situación no es fácil para ellos. Los niños y niñas están afrontando estos días en casa de una manera ejemplar, son unos verdaderos campeones y campeonas. Son pura vida y nos aportan momentos de alegría y esperanza, al ver cómo están dando lo mejor de ellos mismos en este confinamiento.
Los echamos muchísimo de menos, os echamos muchísimo de menos a todos y a todas, porque entre todos formamos una gran familia que en estos momentos, como en cualquier familia, añoramos el no poder estar todos juntos.
Queremos terminar diciendo: GRACIAS INFINITAS.
Un fuerte abrazo virtual
Atentamente, E.I. Francisco Lucilo Carvajal “la casita”.