NOTA ACLARATORIA SOBRE EL REPARTO DE LIBROS

NOTA ACLARATORIA SOBRE EL REPARTO DE LIBROS

Estimada Comunidad Educativa de Albolote,

Ante la situación extraordinaria de la posible apertura de los Centros, para la entrega a las familias de diverso material y/o libros de texto, queremos aclarar lo siguiente:

  • Las Direcciones de los Centros han de cumplir la normativa vigente derivada de la situación planteada respecto al COVID 19.
  • Ni las Direcciones de los Centros, ni la Inspección Educativa, ni el Ayuntamiento tienen competencia para autorizar la apertura de los Centros para el reparto de libros ni de ningún otro material, ya que no son situaciones de emergencia y existe una normativa estatal que lo prohíbe.
  • Las medidas de reparto que hasta el momento se han llevado a cabo desde cada centro han sido puntuales y para dar respuesta a casos concretos que así lo han requerido. Casos que se seguirán valorando a través de las diferentes tutorías y los centros, debido a que esta situación se alarga y las situaciones familiares también pueden ir cambiando con el tiempo.
  • La Administración Educativa no se pronuncia ni autoriza el abrir o no los Centros.
  • Además, cualquier familia o ciudadano, puede ejercer su derecho, si así lo considera, de denunciar la apertura de los colegios, ante las instancias correspondientes, cuyo cierre está decretado por el propio Gobierno de la Nación. Estamos hablando de consecuencias en materia de salud pública.

Somos conocedores de la situación tan difícil que afrontamos y estamos unidos todos para dar la mejor respuesta posible a nuestro alumnado. Esperamos haber aclarado la situación y las actuaciones que se están llevando a cabo al respecto. Muchas gracias.

Los Directores/as de los centros educativos de la localidad de Albolote.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.