Cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas a causa de accidentes de tránsitos, entre 20 y 50 millones padecen lesiones leves y graves. Los accidentes de tránsito son unos de los principales motivos de muerte a nivel mundial, entre conductores de vehículos de 15 y 24 años de edad.
Para reducir el índice de accidentes de tránsito con resultado de muertes y traumatismos por siniestros, es necesario implementar un sistema general, como el enfoque de medios de seguridad, con el objetivo de garantizar un sistema de transporte seguro para todos los usuarios de las vías y carreteras. Las lesiones graves y traumatismos por siniestros de tránsito siguen representando un importante problema de salud pública, según datos de las últimas estadísticas sanitarias mundiales (Global health estimates) de la Organización Mundial de la Salud y el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, publicado en 2015.
El 93% de las muertes producidas por accidente de tránsito se dan lugar en países de bajos ingresos y solo cuentan con el 54% de los vehículos matriculados.
Seguridad Vial
