»
L
A
T
E
R
A
L
«
Bienvienid@s al blog de la clase de 1º
7 Oct, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

¡Hola chicos y chicas! y familias de 1º este es el blog de nuestra clase aquí iré subiendo cosas muy divertidas de  y un montón de actividades y juegos divertidos para aprender. 

Va a ser una año muy emocionante y # todovaasalirmuybien.

¡ ÁNIMO SUPER HÉROES  Y SUPER HEROÍNAS ESTE AÑO VAMOS A SER MUY ESPECIAL!

Comparto a las familias el plan de trabajo que le he facilitado a los peques.

Plan de Trabajo UDI 1 ( pinchando os aparecerá)

La primera página es informativa para que las familias sepáis que UDI vamos a trabajar en clase este mes desde el 5 de octubre al 6 de noviembre.

La segunda página es para que los peques la vayan haciendo poco a poco , como la he repartido hoy miércoles 7 pues pueden ir completando cada día si leen o escriben  20 minutos y si hacen la tarea que les pongo en la agenda cada día ( es para que vayan adquiriendo rutinas y hábitos de trabajo). Esos apartados son para que los completen diariamente.

El resto de apartados también los pueden ir completando con ayuda de las familias y los entregarían el  9 de noviembre.

Es para que vayan adquiriendo hábitos y rutinas de trabajo en casa y sobre todo que sean poco a poco conscientes de que están aprendiendo y cómo pueden ir mejorando.

Así que de forma tranquila y poco a poco lo iremos haciendo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN.

 

 

LUNES 13 ABRIL 4ºA
13 Abr, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

Hola chicos/as espero que hayáis disfrutado de estos días de vacaciones y empezamos hoy ya con ¡mucha energía!. Estáis trabajando genial, seguimos haciendo las cosas así de bien cada uno a su ritmo y sin agobiarnos.

CIENCIAS SOCIALES

Vamos a empezar el tema 3 y 4 de vuestros libros de ciencias sociales en español llamados :TRABAJOS 1 y TRABAJOS 2. Primero antes de comenzar a trabajar vamos a visualizar este vídeo.

Propongo el siguiente plan de trabajo en vuestras libretas en la parte destinada a ciencias sociales:

1.Escribimos el título de la unidad 3 y 4 : ¡PROFESIONES A MONTONES!!

2.Escribimos el índice del tema en la libreta ( Os adjunto la imagen del índice aquí debajo, como vienen imágenes podéis hacer en su lugar un dibujo o dibujos de cada sector).

 

3. Escribimos la siguiente pregunta ¿Qué sabemos sobre los trabajos de nuestro entorno y familiares?  Contestamos lo que sepáis sobre éstos o cosas que os gustaría aprender.

Os recuerdo que las tareas que estáis realizando de ciencias naturales de los temas anteriores y las nuevas que vamos a ir haciendo de sociales del tema nuevo de los trabajos, las podéis enviar mediante fotos  a mi correo de  maestralydia1@gmail.com de momento hasta que habilitemos la google classroom.

 

LUNES 13 ABRIL 1ºC
13 Abr, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

Hola chic@s espero que hayáis descansado y pasado genial estos días.¡ Comenzamos el día con mucha alegría!.

LENGUA

  • Lectura: podemos leer un poquito de la cartilla cada uno/a por dónde vaya, para afianzar la lectura.Os propongo esta ficha de lectura https://es.liveworksheets.com/oq47802sy se puede autocompletar y me la enviáis a mi correo corporativo de lidiaarcos@ceiptorrequebrada.org
  • Escritura:  se realizarán en una libreta de pautas si puede ser, un folio con rayas o un modelo para quiénes lo quieran utilizar Plantillas-de-pautas-para-escritura
  • Actividad 1: en un papel o en una libreta ponemos la fecha cada día, ponemos qué tiempo hace y contamos algo que hayamos hecho el día anterior. Luego hacemos un dibujo
  • Actividad 2 :Vamos a escribir palabras con h . Así que ponemos  de título: Palabras con h y  debajo vamos a escribir en tres renglones  distintos tres palabras con h y una frase con cada una de ellas. Las palabras son: helado, hada e hipopótamo. Por ejemplo : helado. Me encanta comer helado de chocolate.
  • Libro online: como no tenemos el libro de lengua físico trabajaremos empleando los libros online de la plataforma de Anaya. Empezamos con la unidad 9 historias curiosas en la página 174 escuchamos los audios ( Veo, veo y ¡Ya no te queda nada! también leemos y miramos que vamos a trabajar en esta unidad en la página 175. Escribimos este esquema en nuestra libreta, también lo podéis consultar de la página 189 de vuestro libro.

 

MATEMÁTICAS

La seño María José  comenta que vais a empezar una unidad nueva la 9 aprendo cantando  como vais empezar a trabajar las sumas, podéis ver este vídeo que se llama aprendiendo a sumar.

 

  • Actividades manipulativas : realizar sumas de números de una cifra con ayuda de otros elementos contables: cubos encajables, pinzas, …
  • Libro digital: realización de las páginas 162 y 165 que constituyen los ejercicios mínimos para la consolidación de la suma (la maestra comenta que se deben hacer los ejercicios en un cuaderno y entregar éste, cuando volvamos a las clases presenciales). También comenta que se pueden ir haciendo las actividades interactivas que aparecen al comienzo de la unidad y las páginas 162 y 165.

CIENCIAS NATURALES

Trabajaremos la  Unidad 5 con materiales y ¡ con energía!. Empezamos el vocabulario en inglés de la unidad  con un vídeo que nos vamos a aprender. ¡ Espero que os guste mucho!. Se llama Materials Song

  • Libro de texto físico:empezamos la unidad 5 con materiales y ¡con energía! las páginas 76 y 77  observamos las imágenes , leemos y si tenéis el libro digital también podéis escuchar los audios. 
  • Leemos y comprendemos también los cuadros de la página 78 ¡ Cuántos materiales! y realizamos las actividades que aparecen en las páginas 78 y 79.

 

Os recuerdo que las tareas que estáis realizando de los libros de lengua , ciencias naturales y sociales, trabajos complementarios de las libreta de lengua y  plástica las podéis enviar mediante fotos  a mi correo corporativo lidiaarcos@ceiptorrequebrada.org . También las fichas autorrellenables que os he puesto hoy se pueden enviar directamente a ese correo. 

 

 

VIERNES 3 ABRIL 1ºC
2 Abr, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

Hola chic@s hoy nos vamos a ver online muy prontito y trabajaremos las adivinanzas y refranes relacionados con el tema de ciencias sociales 4 gotas de vida y con lengua porque habéis buscado, escrito y leído la poesía. Por eso para el día de hoy sólo os propongo actividades de matemáticas y plástica. ¡ Espero que os gusten mucho!. ¡ Nos vemos muy prontoooo!.

También os quería decir que estáis trabajando muy bien y me están llegando todos vuestros trabajos al correo y están súper bien poco a poco los iré subiendo para que veáis lo bien que hacéis las actividades. ¡Enhorabuena chi@s sois los mejores!. Por supuesto, gracias también a vuestra familia que os están ayudando mucho.

MATEMÁTICAS

  • La seño María José dice: continuamos repasando contenidos del segundo trimestre para afianzar su adquisición. Vamos a repasar problemas y cálculo mental.
  • Copiar, dibujar y resolver una ficha de problemas al día.  Adjunto el archivo con los problemas en pdf, se puede copiar en una libreta , una hoja y también se puede imprimir. Hoy toca hacer sólo la página 2 del siguiente documento PROBLEMAS UNIDAD 8 REPASO
  • Resolver de forma oral con la familia una ficha diaria  de cálculo mental  se adjunta  en un archivo pdf también para que lo podáis visualizar o imprimir si os resulta más cómodo. Hoy toca sólo la página 1 del siguiente documento CÁLCULO MENTAL UNIDAD 9

 

PLÁSTICA

Como ya sabéis ha comenzado la primavera y en relación con la poesía de lengua que van a trabajar  esta semana sobre dicha temática, hemos pensado que podían hacer unas preciosas mariposas primaverales muy sencillas de hacer y empleando material reciclado.

Os adjunto varias imágenes de cómo podrían ser estas estupendas mariposas.

 

 

  • MATERIALES QUE PODEMOS EMPLEAR EN SU ELABORACIÓN:

-ROLLO DE CARTÓN DE PAPEL HIGIÉNICO.

– CARTULINAS, FOLIO DE COLORES, O FOLIOS NORMALES QUE SE PUEDEN COLOREAR.

– PAJITAS, LIMPIADORES DE PIPA,ETC.

-PINTURA, COLORES, ROTULADORES, ETC.

– ¡MUCHA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD!!

  • OS FACILITAMOS ALGUNOS VÍDEOS QUE PODRÍAMOS EMPLEAR PARA SU ELABORACIÓN

   ¡CHICOS/AS SEGURO QUE OS VAN A SALIR PRECIOSAS!          

Os recuerdo que las tareas que estáis realizando de los libros de lengua y ciencias sociales me las podéis ir enviando durante esta semana a mi correo para que las vea y corrija. También los trabajos complementarios de vuestra libreta de lengua, plástica o cualquier otro material.  Algun@s de ellos los seleccionaré y los iré subiendo al blog conforme pueda.

Mi correo de atención a familias para tareas y cualquier consulta es : maestralydia1@gmail.com

¡Disfrutad, pasadlo muy bien estos días y sobre todo que seáis muy felices!

              

VIERNES 3 DE ABRIL 4ºA
2 Abr, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

Hola chic@s espero que estéis muy bien, muchas gracias por vuestr@s trabajos me están llegando tanto de ciencias como de plástica y están geniales, os doy la enhorabuena a tod@s. ¡Sois los mejores!.

Antes de nada me gustaría comentaos  que el trabajo que estamos preparando la seño Isa, Ayushi y yo es para que lo vayáis haciendo conforme podáis sin ningún tipo de agobio, cada uno/a a su ritmo y en la medida de sus posibilidades. Así que podéis ir haciendo y terminando  el trabajo del tema 2 de la función de relación en vuestras libretas y estudiamos/repasamos lo trabajado en las mismas sobre este tema y si tenéis cosas pendientes del tema 1.

 Os enviamos otro cuestionario de preguntas de kahoot para repasar y aprender mejor el tema 2 de la función de relación. Éste es el enlace para que podáis realizarlo y estará habilitado hasta el 10 de abril para que lo podáis ir haciendo tranquilamente sin prisas, incluso podréis repetirlo si es necesario. Debéis poner vuestro nombre y la primera inicial de vuestro apellido. Aquí debajo os dejo el enlace: https://kahoot.it/challenge/0504000?challenge-id=79a91b1e-aab2-482f-9eca-7aaeadd1bd93_1585763588978

Os recuerdo que las tareas que estáis realizando de ciencias en las libretas y trabajos de plástica me las podéis ir enviando de forma voluntaria, sin prisas y cada uno a su ritmo a mi correo.  Algun@s de ellos conforme pueda los seleccionaré y los iré subiendo al blog.

Mi correo de atención a familias para tareas y cualquier consulta es : maestralydia1@gmail.com

¡Qué lo paséis muy bien estos días y sobre todo que seáis muy felices!

JUEVES 2 MARZO 1ºC
1 Abr, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

Hola chic@s empezamos otro día emocionante y como siempre lo hacemos con muchas ganas e ilusión.

¡Os dedico a vosotros/as que sois los mejores y más valientes estos aplausos que salen en este vídeo!.

LENGUA

  • Lectura: podemos leer un poquito de la cartilla cada uno/a por dónde vaya, así como seguir leyendo y memorizando la poesía de la primavera que estáis trabajando ( está en la entrada de ayer lunes 30). Cuando la tengáis terminada me podéis subir el archivo de audio o vídeo pinchando al siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1Jj9umI6QgKephxnyZmnZGmfB_LfN12Cx?usp=sharing
  • Proponemos que cada día escuchéis  un audiocuento relacionado con la igualdad y valores, para ello os facilitamos un documento pdf con los títulos de los cuentos y los enlaces directos a los vídeos. De los cuentos que vienen propuestos para cada día podéis escuchar uno o varios de ellos según se pueda (se adjunta el enlace). ¡Podéis elegir el que más os guste!. CUENTOS-EN-IGUALDAD-PLANIFICACION-MENSUAL.pdf
  • Escritura: en un papel o en una libreta ponemos la fecha cada día, ponemos qué tiempo hace y contamos algo que hayamos hecho el día anterior. Luego hacemos un dibujo. Así tendremos un diario y podremos compartir cosas con nuestros compis. Podéis fotografiarlo y mandármelo a mi correo o también a vuestr@s compañeros/as de clase.
  • Realizaremos esta semana la actividad diaria MARATÓN EN CASA (tenemos media hora para hacerlo y necesitamos nuestro estuche y un folio o libreta). Como reto hoy propongo: nos vamos al baño y buscamos dos cosas que lleven B (o cualquier otra letra que decidáis), y las escribimos en un papel. También  escribimos  3 de nuestras comidas favoritas.
  • Libro: realizamos las actividades de la página 170 qué he aprendido y la página 171 cómo he aprendido.
  • Podéis seguir realizando vuestr@s trabajos de refuerzo sobre lectoescritura y caligrafía.

MATEMÁTICAS

  • La seño María José dice: continuamos repasando contenidos del segundo trimestre para afianzar su adquisición. Vamos a repasar problemas y cálculo mental.
  • Copiar, dibujar y resolver una ficha de problemas al día.  Adjunto el archivo con los problemas en pdf, se puede copiar en una libreta , una hoja y también se puede imprimir. Hoy toca hacer sólo la página 1 del siguiente documento PROBLEMAS UNIDAD 8 REPASO  
  • Resolver de forma oral con la familia una ficha diaria  de cálculo mental  se adjunta  en un archivo pdf también para que lo podáis visualizar o imprimir si os resulta más cómodo. Hoy toca la página 2 del siguiente documento CÁLCULO MENTAL REPASO UNIDAD 8  

INGLÉS

  • La seño Ángeles comenta lo siguiente: estimadas familias para esta última semana seguimos repasando un poquito algunos contenidos para afianzar su adquisición. Pueden ir terminando de repasar el vocabulario de la UNIT 3, 4 y 5 a su ritmo. Os inserto los enlaces por si no los tenéis: UNIT 3,UNIT 4 , UNIT 5
  • Tercera sesión semanal de inglés: vemos el vídeo” “We are in the house”, si tenemos un gatito de peluche lo podemos usar para representar la canción, os paso también el vídeo e intentamos cantar algún trocito y lo hacemos con alguien de nuestra familia (Lo escuchamos dos o tres veces para memorizarlo un poco).
  • Repasamos los números que nos sabemos, para ello escribimos en un folio los números del 1 al 10  con letra . Después echamos un vistazo a los que nos vamos a aprender en los siguientes meses, y  ¡¡¡¡ añosssss!!!. . Os pongo el vídeo.

CIENCIAS SOCIALES 

  • Seguimos repasando/ estudiando  el tema de ciencias Gotas de vida.Para que aprendáis muy bien este tema, os voy dejar debajo un enlace para hacer un juego de repaso que es  muy divertido.

https://kahoot.it/challenge/0909985?challenge-id=79a91b1e-aab2-482f-9eca-7aaeadd1bd93_1585735297282

( Sólo tenéis que pinchar el enlace, luego donde dice NICKNAME ponéis vuestro nombre ,la  primera letra de vuestro primer apellido y curso después se le da  OK, GO! y a jugar. Este  enlace al juego y el juego va a estar activo ocho días , así podéis hacerlo sin prisa y mejor cuando creáis que ya habéis repasado y aprendido bien el tema para que lo realicéis cada alumno/a una sola vez. 

  • Podemos hacer también estos experimentos con el agua, si os apetece hacer uno, dos o los tres y cuando queráis o podáis. ¡ Espero que os gusten mucho!

Os recuerdo que las tareas que estáis realizando de los libros de lengua y ciencias sociales me las podéis ir enviando durante esta semana a mi correo para que las vea y corrija. También los trabajos complementarios de vuestra libreta de lengua, plástica o cualquier otro material.  Algun@s de ellos los seleccionaré y los iré subiendo al blog.

Mi correo de atención a familias para tareas y cualquier consulta es : maestralydia1@gmail.com

MIÉRCOLES 1 MARZO 4ºA
31 Mar, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

Hola chic@s, ¿ Qué tal estáis?. Espero que muy bien… En la sesión de hoy como sabéis tenemos plástica. Os propongo varias actividades opcionales , para que podáis elegir. Éstas son:

  • Seguimos realizando la caja de los sentidos. Estoy segura de que están quedando geniales como os comenté el propósito de la actividad es que se la podéis regalar a alguien de vuestra familia y hacer otra para regalarla a vuestros compañer@s del cole cuando volvamos ,de esa manera sería un bonito detalle y también experimentaríamos con nuestros sentidos, de tal forma que trabajemos de una forma divertida y mediante juegos los contenidos de los cinco sentidos-five senses que hemos visto en ciencias.
  • Si  algunos/as habéis terminado la caja de los sentidos, de forma opcional podéis hacer las siguientes manualidades relacionados con el aparato locomotor:
  • Esqueleto – Skeleton con bastoncillos de los oídos , sino podéis también podéis usar pajitas, espaguetis, macarrones, diferentes tipos de pasta…. Os dejo un vídeo por si os animáis https://www.youtube.com/watch?v=PaOXDxH76mw&feature=share
  • Aparato locomotor – Locomotor system

Hay muchos más ejemplos en internet, yo os  hecho esta  propuesta pero si encontráis o inventáis otra que os guste más genila.  ¡ Lo más importante es que seáis imaginativos/as y creativos/as!

Os quiero dar la gracias a vosotros/as y vuestras familias por los comentari@s que me estáis escribiendo en el blog y los trabajos que estáis enviando a mi correo.  Los iré publicando aquí para que los vayáis viendo. Muchas gracias y muchísimo ánimo , ya queda menos para que nos volvamos a ver… Estáis haciendo un estupendo trabajo.

Mi correo de atención a familias para cualquier consulta y  para que me enviéis las tareas de ciencias que estáis haciendo en las libretas y trabajos de plástica es : maestralydia1@gmail.com

¡Buen día chic@s y familias!

 

MIÉRCOLES 1 ABRIL 1ºC
31 Mar, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

Hola chic@s, ¿Cómo estáis?… Espero que muy bien ya queda menos para vernos. 

¡Estáis siendo unos auténticos campeones/as!. ¡ Empezamos la mañana con alegría!

CIENCIAS SOCIALES 

  • Seguimos repasando/ estudiando  el tema de ciencias Gotas de vida, porque en la entrada del jueves podréis hacer una actividad de repaso súper divertida con preguntas del tema. 
  • Hoy os proponemos la seño Patri y yo  actividades de repaso sobre el agua muy divertidas. Éstas son las siguientes:

1ª ACTIVIDAD. VÍDEO SOBRE EL AGUA CON PREGUNTAS Y ANOTACIONES.

¡Tenéis que estar muy atentos! Se va parando y tenéis que leer las notas o contestar a las preguntas que os hacen, así que hay que estar muy  atentos y atentas.

 

2ª ACTIVIDAD. HEMOS PREPARADO UNA CANCIÓN PARA QUE LA APRENDÁIS  ( un vídeo es la canción entera y el otro como karaoke, por si queréis ver si os la sabéis). 

CANCIÓN SOBRE EL AGUA COMPLETA

https://www.youtube.com/watch?v=9VvxXk3UViE&feature=share

CANCIÓN SOBRE EL AGUA KARAOKE

https://www.youtube.com/watch?v=pirs5keGRKo

INGLÉS

  • La seño Ángeles comenta lo siguiente: estimadas familias para esta última semana seguimos repasando un poquito algunos contenidos para afianzar su adquisición. Pueden ir terminando de repasar el vocabulario de la UNIT 3, 4 y 5 a su ritmo. Os inserto los enlaces por si no los tenéis: UNIT 3,UNIT 4 , UNIT 5
  • Segunda sesión semanal de inglés: escuchamos, repetimos y vamos señalando con nuestro dedo el vocabulario de la página 64, os pongo el vídeo por si no tenéis el libro (Listen and point. Then listen and say).

 

 

  • Os recuerdo que la seño Ángeles comenta que le podéis enviar vuestros trabajitos al correo: lila.clarito666@gmail.com

MATEMÁTICAS

  • La seño María José dice: continuamos repasando contenidos del segundo trimestre para afianzar su adquisición. Vamos a repasar problemas y cálculo mental.
  • Copiar, dibujar y resolver una ficha de problemas al día.  Adjunto el archivo con los problemas en pdf, se puede copiar en una libreta , una hoja y también se puede imprimir. Hoy toca el problema de la página 1 del siguiente documento PROBLEMAS UNIDAD 7 REPASO sólo se realizará la primera página.
  • Resolver de forma oral con la familia una ficha diaria  de cálculo mental  se adjunta  en un archivo pdf también para que lo podáis visualizar o imprimir si os resulta más cómodo. Hoy toca la página 1 del siguiente documento CÁLCULO MENTAL REPASO UNIDAD 8  mañana tocará la página 2.

EDUCACIÓN FÍSICA 

Seguimos trabajando con el vídeo del maestro Jaime  para que sigáis en forma.

¡ Esperamos que os guste mucho!

 

Os recuerdo que las tareas que estáis realizando de los libros de lengua y ciencias sociales me las podéis ir enviando durante esta semana a mi correo para que las vea y corrija. También los trabajos complementarios de vuestra libreta de lengua, plástica o cualquier otro material.  Algun@s de ellos los seleccionaré y los iré subiendo al blog.

Mi correo de atención a familias para tareas y cualquier consulta es : maestralydia1@gmail.com

¡Buen día chic@s y familias!

MARTES 31 MARZO 4ºA
30 Mar, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

¡ Hola chic@s !, espero que todo os vaya muy bien y que pronto nos veamos.

En esta semana debemos terminar el trabajo del tema 2 de la función de relación en vuestras libretas y estudiamos/repasamos lo trabajado en las mismas, porque el viernes la seño Isa y yo os enviaremos otro cuestionario de preguntas de kahoot para repasar y aprender mejor el tema. En la entrada del viernes os colgaré el enlace para que podáis realizarlo y estará varios días habilitado para que lo podáis ir haciendo tranquilamente, incluso podréis repetirlo si es necesario.

Además del repaso del tema 2 de vuestras libretas os hemos realizado dos presentaciones muy divertidas de Genially que hemos hecho en colaboración la seño Isa, la maestra de prácticas , la seño Ayushi y yo  para ayudaos a repasar el tema de manera más divertida.

https://view.genial.ly/5e720e4ce4f9300f6cdeb86c/game-funcion-de-relacion-i

https://view.genial.ly/5e713e030727c8085a66ec5b/game-funcion-de-relacion-ii

Finalmente para hoy , podéis visualizar este vídeo que os ha preparado la maestra Ayushi titulado: FIVE SENSES

¡Qué paséis muy buen día chic@s!

MARTES 31 MARZO 1ºC
30 Mar, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

Hola chic@s,   ¡Espero que tengáis una estupenda mañana!

¡Vamos a empezar el día con alegría!

 

RELIGIÓN

Las maestr@s de religión como ya sabéis han creado también un blog y tenéis actividades muy divertidas en el espacio creado para primero.

https://religionmaricarmen.blogspot.com/

VALORES

Proponemos que cada día escuchéis  un audiocuento relacionado con la igualdad y valores, para ello os facilitamos un documento pdf con los títulos de los cuentos y los enlaces directos a los vídeos. De los cuentos que vienen propuestos para cada día podéis escuchar uno o varios de ellos según se pueda (se adjunta el enlace). ¡Podéis elegir el que más os guste!. CUENTOS EN IGUALDAD, PLANIFICACION MENSUAL.pdf

LENGUA

  • Lectura: podemos leer un poquito de la cartilla cada uno/a por dónde vaya, así como seguir leyendo y memorizando la poesía de la primavera que estáis trabajando ( está en la entrada de ayer lunes 30).
  • Escritura: en un papel o en una libreta ponemos la fecha cada día, ponemos qué tiempo hace y contamos algo que hayamos hecho el día anterior. Luego hacemos un dibujo. Así tendremos un diario y podremos compartir cosas con nuestros compis. Podéis fotografiarlo y mandármelo a mi correo o también a vuestr@s compañeros/as de clase.
  • Realizaremos esta semana la actividad diaria MARATÓN EN CASA (tenemos media hora para hacerlo y necesitamos nuestro estuche y un folio o libreta). Como reto hoy propongo: nos vamos a la cocina y deletreamos dos electrodomésticos, escribimos en minúscula las letras que tiene cada palabra de forma separada y  escribimos cuántas letras tiene. Por ejemplo: Palabra 1:  t-o-s-t-a-d-o-r-a  tiene nueve letras. Palabra 2: c-a-f-e-t-e-r-a tiene ocho letras.
  • Libro: realizamos las actividades de la página 168 zona trotaletras y la página 169 organizo mi mente.
  • Podéis seguir realizando vuestr@s trabajos de refuerzo sobre lectoescritura y caligrafía.

MATEMÁTICAS

  • La seño María José dice: continuamos repasando contenidos del segundo trimestre para afianzar su adquisición. Vamos a repasar problemas y cálculo mental.
  • Copiar, dibujar y resolver una ficha de problemas al día.  Adjunto el archivo con los problemas en pdf, se puede copiar en una libreta , una hoja y también se puede imprimir. Hoy toca el problema de la página 2 del siguiente documento PROBLEMAS UNIDAD 6 las siguientes páginas no se realizan.
  • Resolver de forma oral con la familia una ficha diaria  de cálculo mental  se adjunta  en un archivo pdf también para que lo podáis visualizar o imprimir si os resulta más cómodo. Hoy toca la página 2 del siguiente documento CÁLCULO MENTAL REPASO UNIDAD 7 las siguientes páginas no se realizan.

CIENCIAS SOCIALES

Podemos ir repasando/ estudiando  el tema de ciencias Gotas de vida, porque en la entrada del jueves podréis hacer una actividad de repaso súper divertida con preguntas del tema. 

EDUCACIÓN FÍSICA

El maestro Jaime os ha dejado un vídeo muy divertido para que sigáis en forma.

¡ Esperamos que os guste mucho!

Os recuerdo que las tareas que estáis realizando de los libros de lengua y ciencias sociales me las podéis ir enviando durante esta semana a mi correo para que las vea y corrija. También los trabajos complementarios de vuestra libreta de lengua, plástica o cualquier otro material.  Algun@s de ellos los seleccionaré y los iré subiendo al blog.

Mi correo de atención a familias para tareas y cualquier consulta es : maestralydia1@gmail.com

¡Buen día chic@s y familias!

»  Modificado por: Programas y Videojuegos