»
L
A
T
E
R
A
L
«
VIERNES 20 MARZO
19 marzo, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

¡Hola chic@s empieza otro emocionante día!

Empezamos con una canción del tiempo muy bonita.

LENGUA 

  • Lectura: podemos leer un poquito de la cartilla cada uno/a por donde vaya y el cuento de la biblioteca del cole u otro que tengamos en casa que nos guste.
  • Escritura: con las palabras cocodrilo, frasco y fresa inventan una frase con cada una de ellas y las escriben. Es conveniente que al hacer cada frase primero la digan de forma oral y cuenten cuántas palabras en total tiene la frase. En clase las  decimos y contamos poco a poco mediante palmadas.
  • El alumnado que tiene material de refuerzo (caligrafía o lectoescritura) pueden ir haciendo una página cada día o conforme puedan.
  • Libro de Lengua: página 156 requiere de un audio las familias que tengan el libro digital lo podrán hacer y si no se hace a la vuelta no pasa nada. Página 157 buscamos a un miembro de nuestra familia y le realizamos la entrevista que viene en dicha página.

MATEMÁTICAS

  • Libro de Mates: fichas de refuerzo del tema 9 empezaremos haciendo sólo una página.
  • La seño María José comenta que cada día tenemos que medir: sumamos y restamos pesos lo hacemos con la balanza y también con las operaciones matemáticas.

CIENCIAS

  • Libro: aprendemos poco a poco cada día el vocabulario nuevo de la unidad en inglés y español. Lo coloreamos para que quede más bonito.

Añado la ficha por si no la tenéis.

Unit 4 drops of life

Os dejo un vídeo en inglés muy divertido para repasar.

Hacemos las actividades de las páginas 64 y 65 ¿Qué tiempo hace hoy?. Debemos de leer y comprender los rectángulos verdes relativos al tiempo y la temperatura.

PLÁSTICA

Vamos a hacer una manualidad que es una ruleta del tiempo en inglés. Si no podéis imprimirla no pasa nada también podéis dibujarla y escribir los nombres.

Ruleta del tiempo

Pasos para hacerla:

  1. Coloreo la ruleta y aprendo los nombres.
  2. La pego en una cartulina o cartón para que esté más dura.
  3. La recortáis.
  4. Si queréis le podéis hacer un pequeño agujero con ayuda y le ponéis un lazo, cinta o lana para que se pueda colgar (del pomo de alguna puerta, ventana, etc.)
  5. Para que podáis señalar el tiempo que hace cada día podéis usar una pinza de la ropa, hacer una flecha con cartulina, o lo que se os ocurra…
  6. ¡Ya tenéis vuestra estupenda ruleta del tiempo para que os asoméis y podáis ver el tiempo que hace cada día!.

Deja una respuesta

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa