»
L
A
T
E
R
A
L
«
MARTES 24 MARZO 1ºC
23 marzo, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

¡Hola mis chic@s empieza otro emocionante día!. Os lo repito muchas veces pero os echo mucho de menos y sé que estáis haciendo todo genial porque sois unos superhéroes y superheroínas, pasadlo muy bien y disfrutad mucho de vuestra familia!. Muy pronto nos volveremos a ver…

Bueno empezamos el día con un vídeo muy divertido y relajante a la vez que me ha enviado el maestro Jaime especialmente para vosotr@s es el saludo al sol cantando. 

LENGUA

  • Lectura: podemos leer un poquito de la cartilla cada uno/a por donde vaya. También vamos a leer una lectura que se llama ¡ Leer también es muy saludable! y que viene propuesta en vuestro libro de lengua en las páginas 160 y 161. ¡Primero os la voy a leer yo espero que os guste chic@s!
  • Escritura: se me ocurre un reto, como yo sé que sois muy listos como los niñ@s de esta clase que hemos leído, seguro que podéis escribir 5 frases con hábitos saludables. Venga empiezo yo con los dos primeras y las otras tres frases las podéis escribir vosotr@s solitos y acompañarlo con un dibujito precioso si queréis.
  •  Lavarse las manos muy bien con agua y jabón.
  •  Estar contentos y felices es muy saludable. 
  •  Libro: hacemos las actividades de la página 162 de vuestro libro que tratan sobre la lectura que habéis realizado.

MATEMÁTICAS

  • Libro de Mates: fichas de refuerzo del tema 9 empezaremos haciendo la tercera página.
  • La seño María José comenta que cada día tenemos que medir: trabajamos con botellas de medio litro y comprobamos que 2 botellas de medio llenan una botella de un litro.

MANUALIDADES

Para descansar un poquito que estáis trabajando un montón os propongo hacer el reto de la unidad 8 de Lengua que estamos trabajando…

¡Vamos a realizar un folleto de hábitos saludables!. Pasos para su realización:

  1. Elegimos una cartulina o folio y lo doblamos por la mitad.
  2. En la primera cara (portada) realizamos el título  hábitos saludables con letras grandes y la ilustramos con un dibujo bonito de hábitos saludables.
  3. En las dos caras internas escribimos el contenido sobre hábitos saludables ( que pueden ser las frases que habéis escrito u otras más sencillas) y acompañarlo con  dibujos o  recortes relacionados  (folletos del supermercado, de revistas,…) , también os podéis ayudar como ejemplo de los dibujos de la página 154 que viene un ejemplo de exposición.

(También se puede realizar en folios enteros o cartulinas como os venga mejor). !


Deja una respuesta

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa