»
L
A
T
E
R
A
L
«
MARTES 24 MARZO 4º A
24 marzo, 2020 por Lidia Arcos Fuentes

¡Buenos días campeones/as!

Vamos a seguir aprendiendo más cosas de la función de relación. ¡ Mucho ánimo sois fantásticos!.

CIENCIAS NATURALES

Al igual que en la función de nutrición hicimos el vocabulario en inglés del tema, en este nuevo de la función de relación también lo realizaremos. Sé que much@s lo hicistéis , pero por si acaso no lo tenéis lo comparto en el siguiente documento para quienes lo podáis escribir y hacer los dibujos en vuestras libretas.

Vamos a seguir trabajando los contenidos del esquema de la libreta que habéis elaborado en vuestras libretas.

1.CÓMO SE PRODUCE LA FUNCIÓN DE RELACIÓN- INTERACTION FUNCTION.

En esta fotocopia que os repartí, primero copiaremos la información como yo os la he puesto arriba en la imagen. Seguidamente recortaremos por las líneas de puntos para pegarla en nuestra libreta y poder abrir cada pestaña para completar su contenido en la libreta debajo de cada pestaña como hicimos en el tema anterior.

  • La pestaña de los sentidos la completamos con la siguiente información debajo de la misma: recibimos la información tanto del exterior como del interior mediante los órganos de los sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.
  • La pestaña del sistema nervioso la completamos con la siguiente información debajo de la misma: interpretamos la información y decidimos la respuesta, para ello, utilizamos el sistema nervioso ( el cerebro  y los nervios).
  • La pestaña del sistema locomotor la completamos con la siguiente información debajo de la misma: llevamos a cabo la respuesta de forma adecuada, mediante el aparato locomotor.

2.  EL SENTIDO DE LA VISTA. SENSE OF SIGHT.

En primer lugar vamos a ver un vídeo del sentido de la vista. ¡ Espero que os guste!.

En otra cara de la libreta añadiremos el sentido de la vista que es esta imagen que también os la repartí.

Al igual que en la otra fotocopia recortaremos por la línea de puntos  y la pegaremos en nuestra libreta lo más pegado posible a la parte de arriba de la hoja. Posteriormente,  debajo de cada pestaña podamos ir completando la información. La información que añadiremos es la siguiente:

  • ¿ De qué se encarga? : el cerebro interpreta la información que perciben los ojos – eyes, tales como: formas-shapes, colores-colours, distancias-distances y tamaños-sizes.
  • ¿Cuáles son sus órganos?: son nuestros ojos-eyes. Nos permiten percibir la luz y obtener imágenes de lo que miramos.
  • ¿Cómo se protege la vista?: están protegidos por las pestañas, las cejas y los párpados.  No obstante, nosotros/as debemos cuidarlos  no tocándolos con las manos sucias, con sustancias irritantes, poniéndonos gafas para que la luz muy fuerte no nos dañe los ojos , acudiendo a visitas periódicas al oftamólogo/a y trabajando con luz suficiente para no forzar demasiado nuestros ojos.

Para completar y que aprendáis mejor, si dejáis espacio abajo en vuestra libreta o en otra cara nueva, podéis dibujar cómo es el oído con  el nombre de sus diferentes partes.  Lo podéis encontrar al final de la página 32 en vuestro libro de español y completarlo con los mismos nombres en el de inglés en la página  13 de Natural Science.

3.  EL SENTIDO DEL OÍDO. SENSE OF HEARING.

En primer lugar vamos a ver un vídeo del sentido del oído. ¡ Espero que os guste!.

En otra cara de la libreta añadiremos el sentido del oído que es esta imagen que también os la repartí.

Al igual que en la otra fotocopia recortaremos por la línea de puntos  y la pegaremos en nuestra libreta lo más pegado posible a la parte de arriba de la hoja. Posteriormente,  debajo de cada pestaña podamos ir completando la información. La información que añadiremos es la siguiente:

  • ¿ De qué se encarga? : el cerebro interpreta la información que le envían los oídos-ears, como ruidos-noises, música-music, voces-voices,..
  • ¿Cuáles son sus órganos?: son nuestros oídos-ears, los cuales captan las vibraciones que nos llegan a través del aire.
  • ¿Cómo se protegen los oídos?: debemos lavarnos y secarnos la zona externa del oído cuando nos duchemos con una toalla mejor porque con los bastoncillos puesto que nos podemos hacer daño, evitar lugares muy ruidosos, acudir al otorrino/a si sentimos dolor de oídos y no escuchar música con auriculares a un volumen muy alto.

Para completar y que aprendáis mejor, si dejáis espacio abajo en vuestra libreta o en otra cara nueva, podéis dibujar cómo es el oído con  el nombre de sus diferentes partes.  Lo podéis encontrar al final de la página 34 en vuestro libro de español y completarlo con los mismos nombres en el de inglés en la página  13 de Natural Science.

Os dejo al final de esta entrada un enlace con todas las fotocopias que vamos a trabajar en este tema por si algun@ no las tenéis y necesitáis imprimirlas o dibujarlas. https://drive.google.com/open?id=1ZYAAD6V7GAWq1r2aYfL2MWj3WGtU0vBC

También os dejo el enlace el tema 1 por si las necesitáis: https://drive.google.com/open?id=10mmz-2f85cZYI47llnK26kvOnfvLXxg0

¡ Muy buen día chic@!


Deja una respuesta

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa