Mod 2. Mis proyectos

1) y 3) Una reflexión sobre al menos dos blogs, uno el que hayas sugerido y otro elegido de entre las aportaciones de los compañeros. Indica en tu artículo las URL y los aspectos que más destaquen de los dos blogs.

https://sites.google.com/view/todoparadocentes/inicio?authuser=0

«Todo para docentes». Blog personal del maestro Aarón Asencio, en el que comparte sus conocimientos y experiencias. Desde él podemos acceder a otros blog que tiene además del que cito, como el blog de su clase, blog de sus gamificaciones u otros de temática general para docentes.

https://colegioaguassantas.blogspot.com/

«CEIP Ntra. Sra. de Aguas Santas» de Villaverde del Río (Sevilla). Blog de centro creado durante el periodo de clases no presenciales para facilitar la comunicación entre el colegio, el alumnado y sus familias. Muy sencillo y útil.   

Ultimas noticias

Página oficial del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves de Las Gabias (Granada). Página del centro con información oficial, información actualizada del colegio y diversos enlaces, entre ellos alguno al blog personal de algunos maestros.

2)Partiendo de esas reflexiones crea un proyecto de trabajo sobre el blog personal:

  • ¿qué pretendo que me aporte al día a día? mi blog de aula me gustaría que fuese un medio para estar conectados en cualquier situación maestra-alumnado-familia; tablón de anuncios del día a día de lo que ocurre en el aula; biblioteca de consulta de artículos interesantes de compartir; álbum de fotos/vídeos/trabajos. para compartir con las familias y los mismos alumnos, medio para compartir educación online o actividades a realizar en caso necesario por la situación que vivimos, …

  • ¿Cuál es mi público? alumnado y familia, y si a alguien le interesa algo de lo que aparezca y puedo ayudarle, lo veo perfecto

  • ¿con qué frecuencia pretendo publicar? no me pongo plazos, pero intentaría que fuese, mínimo semanalmente.

  • personas que podrían colaborar elaborar los contenidos y dinamizar el blog si quisiéramos hacerlo colaborativo. En principio sería personal, aceptando colaboración de compañeros, familiar, profesional, … que tenga algo interesante que aportar relacionado siempre con los alumnos a los que va dirigido el blog y sus familias 

  • temáticas a tratar. Relacionados con el ámbito educativo y de interés para el alumnado y familia al que va dirigido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *