GRUPO AMBEZ@R. Junta de Andalucía

GRUPO AMBEZ@R Junta de Andalucía

El Grupo Ambezar presenta en su web además del proyecto Ambez@r otros trabajos y publicaciones han elaborado documentos que no se han publicado pero que no por ello son menos interesantes y útiles

Pero empezemos por el nombre. Ambezar es el nombre elegido por un grupo de trabajo formado por profesionales del entorno educativo que se ocupa de generar herramientas o recursos para la intervención educativa desde la perspectiva de la orientación, fundamentalmente en el ámbito de atención a la diversidad. Ambezar es una palabra de origen sefardí que se empleaba para referirse a la enseñanza y al aprendizaje. Su trabajo está centrado en la elaboración de documentos, de carácter eminentemente práctico, que proporcionen al profesorado y a los profesionales de la orientación la ayuda necesaria para abordar tareas relacionadas con su quehacer diario y vinculadas a los dos ámbitos que contiene la orientación: atención a la diversidad y orientación y tutoría. El objetivo último que pretenden es la unificación de criterios y también que las respuestas en estos dos ámbitos sean ágiles y eficaces.  

En 2010 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía les publicó el «Proyecto Ambezar 2. Recursos para la atención a la diversidad. Materiales para la orientación educativa». Esta nueva aplicación es una versión de la del 2007, ajustada a la nueva normativa, en la misma línea que la anterior. Proporciona un punto de partida a través de un modelo de toma de decisiones, un documento-propuesta de Atención a la Diversidad, una Evaluación de las Necesidades del Alumnado, definiciones y aclaraciones acerca de medidas generales y programas de refuerzo, casuísticas, documentos, informes, referencia normativa, etc.

 

También te podría gustar...