3º y 4º // Lunes 1 de junio

¡Buenos días!

Durante estos días vamos a aprender algunas cosillas sobre las aves.

Veamos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=j4V2dema2yI

Como habéis podido observar las aves son animales vertebrados pero tienen algunas características propias que las diferencian de otros animales. Las más importantes son:

  • Son ovíparas, es decir, nacen de huevos.
  • Tienen pico (beak en inglés).
  • Están cubiertas de plumas (feathers en inglés).
  • Tienen alas (wings en inglés).
  • Pueden ser herbívoras, carnívoras u omnívoras, algo que determina el tamaño de su pico.

Si os está gustando este tema os dejo un vídeo de curiosidades sobre aves.

 

Son muy interesantes, ¿verdad? Pues ahora vamos a completar las siguientes fichas. No es necesario imprimir, podéis copiarlo en vuestro cuaderno.

 

Una vez que hayamos terminado esas fichas tan sencillas vamos a pensar un poquito sobre todo lo que hemos visto estos últimos días. 

-¿Qué dices maestro? ¿Qué tenemos que pensar?

Bueno, que no panda el cúnico, eeeeeeeh perdón, que no cunda el pánico, jejejeje.

Durante estos últimos días hemos aprendido mucho sobre diferentes tipos de animales: invertebrados, vertebrados, mamíferos, insectos, arácnidos… Todos ellos forman parte de nuestro medio ambiente, medio ambiente que como ya sabéis está amenazado por el cambio climático. ¿Y cómo les afecta a ellos? Pues básicamente van desapareciendo, cada vez van siendo menos, por lo que hay muchos que están en peligro de extinción. Algunos de ellos ya los conocéis como las abejas (sí, las abejas, que son tan importantes para la polinización) o los gorriones. Os dejo una noticia de un periódico por si queréis ampliar la información: ¿Gorriones en peligro de extinción?

Ahora echad un vistazo a este vídeo

¿Qué os ha parecido? Ya empezáis a comprender la importancia de nuestras acciones como seres humanos y sus repercusiones en el resto de seres vivos de nuestro planeta.

Como última actividad de hoy os propongo que habléis con vuestros padres y madres en casa sobre este tema. Cuando lo hayáis hecho, en vuestro cuaderno, escribid tres acciones que como familia podéis tomar para ayudar a preservar nuestro entorno y a sus animales. Os pongo un ejemplo:

La familia del maestro Pablo de 4ºB se compromete a:

– Reciclar su basura separándola por tipos de residuos

– Utilizar más la bicicleta y menos el coche

– Tener en casa algún lugar al aire libre con plantas para cuidar y permitir la polinización.

 

¡Mucho ánimo!

Autor: Pablo

Maestro de Música y tutor. Desde 2013 trabajando para Andalucía.

Deja una respuesta