This is default featured slide 1 title

This is default featured slide 1 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 2 title

This is default featured slide 2 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 3 title

This is default featured slide 3 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 4 title

This is default featured slide 4 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

This is default featured slide 5 title

This is default featured slide 5 title

You can completely customize the featured slides from the theme theme options page. You can also easily hide the slider from certain part of your site like: categories, tags, archives etc. More »

 

Cómo contactar

Para poder ponerte en contacto conmigo, puedes utilizar este correo:

viano@hotmail.com

Gracias.

Ponte en forma

HACEMOS EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA
Aquí tenéis una oca muy divertida.
Si quieres llegar hasta el final,
tendrás que demostrar que estás en forma.
Imprime el tablero o, mejor, construye tú mismo
un tablero similar y juega sin parar.
Añade retos nuevos y practica todos los días.

Misión 2 UDI 2: MANOPALAS.

Ahora nos toca hacer la misión 2 que consiste en fabricarnos unas MANOPALAS.

  1. Vemos el videos del canal de youtube de Antonio Méndez-Giménez:

Una vez visto el video pasamos a la construcción:

  1. Marcamos en los cartones 4 círculos.
  2. Recortamos los círculos con unas tijeras.
  3.  Pintamos en 2 de ellos las palmas de nuestras manos (tiene que ser de las dos manos).
  4. Coloreamos los círculos de las manos  y decoramos los otros dos.
  5. Hacemos 2 orificios en los círculos con las manos pintadas para pasar el elástico.
  6. Pasamos el elástico y atamos bien para que no se suelte.
  7. Pegamos con cola las dos partes y ponemos peso para que quede bien pegado.
  8. Ponemos cinta aislante en los filos.

Una vez que esté bien seco, practicamos en las pistas con nuestras nuevas MANOPALAS.

Misión 1 UDI 2

Comenzamos esta UDI realizando nuestra primera misión, que consiste en la fabricación de un SUAVIBOL o SUAVICESTO.

Lo primero que deberemos hacer es ver los siguientes videos:

  1. Del canal de Esports Betxí, podemos ver:
  2. y de aulainformaticaelena, vemos: 

Mientras habéis visto los videos, os he ayudado recortando los botes de suavizante, ya que resulta peligroso.

Ahora tenéis que realizar los siguientes pasos:

  1. Limpiar bien los botes.
  2. Quitar las pegatinas del producto.
  3. Poner cinta aislante en el borde que hemos cortado para no que no resulte peligroso.
  4. Decorar a vuestro gusto. Podéis ver algunos ejemplos, que he encontrado del blog de blog de Educación Física del colegio Huertas  Mayores

 

4º - Página web de corriendoconpaz

 

¡Ya tenéis vuestro suavibol!. Ahora solo tenemos que ponerla a prueba en la pista.

Misiones UDI 2

Enhorabuena a todos/as los que habéis sido capaces de superar las pruebas de la «Academia de Superhéroes». Por fin sois unos SUPERHÉROES de verdad.

En esta UDI 2 vamos a combatir contra los malvados robot del planeta de las máquinas. Para ello debemos prepararnos y realizar las siguientes misiones: 

  1. Fabricar un suavibol
  2. Fabricar unas manopalas
  3. Fabricar otro material alternativo.
  4. Hacer ficha sobre deportes alternativos.
  5. Hacer trabajo sobre un deporte alternativo: korfbal, floorball o colpbol (4º/5º/6º)

Mucha suerte. 

Misiones UDI 1

Comenzamos la UDI 1, después de ser admitido en la «Academia de Superhéroes». 

A lo largo de este tema deberéis superar una serie de misiones, para conseguir aprobar con nota el entrenamiento tan exigente de esta academia especial.

En concreto deberéis superar las siguientes misiones:

  1. Aprender la ficha de la udi.
  2. Comportamiento de héroe.
  3. Adapta el movimiento a los juegos.
  4. Supera el circuito de habilidad.
  5. Realiza cartel sobre salud.
  6. Realiza un pequeño artículo sobre la salud-actividad física.
  7. Supera el cuestionario de salud.

Esforzaros y buena suerte a todos/as.

 

Repositorios

Muchas veces seguro que te encuentras con la creatividad por el suelo y no se te ocurren actividades para llevar a tu clase. En este post os voy a hablar de los repositorios, lugares donde encontrar material libre y de calidad, para poder utilizarlo o que sirvan de inspiración para vuestra clase. En concreto, os voy a hablar de 3:

  • AGREGA: es un repositorio de nodos interconectados a través de internet, con recursos digitales educativos. Tiene nodos de acceso a todas las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, y en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEFP) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Tiene diferentes modos de búsqueda, incluido uno áreas y niveles curriculares. Por ejemplo, este de materiales construidos para EF, cuyo autor es Fabián Núñez Avilés, licencia creative commons: reconocimiento – no comercial – compartir igual, de Agrega
    Jugamos con material construido

       
  • CREA: dirigido a alumnado adulto, podemos encontrar esta web de la Consejería de Educación y Deporte, con recursos didácticos enfocados en la metodología de “aprender haciendo”. Por ejemplo, en esta sección podemos encontrar unidades didácticas relacionadas con la salud: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?habitos#space, compartidas por la Junta de Andalucía, en el Plan Educativo para la adquisición de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades y riesgos profesionales, Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Para ello, he realizado una búsqueda en la categoría de “planes educativos”, subcategoría de “adquisición de hábitos de vida saludable”. 
  • Procomún: similar a AGREGA, Procomún incorpora una vertiente social con comunidades, artículos, eventos, debates, preguntas, etc, pudiendo realizarse búsquedas en función de estos aspectos. Por ejemplo, podemos buscar artículos sobre yoga para niños como este, publicado por  Blanca Sissa, bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License: http://procomun.educalab.es/es/articulos/yoga-para-ninos-un-cuento-con-yoga-super-heroes-en-el-viejo-oeste, utilizando los filtros de: artículo, educación física y educación primaria.

Espero que les saquéis partido a estos repositorios y os ayuden en vuestras clases.Por último, me gustaría comentar que próximamente iré añadiendo categorías al blog para organizar el contenido, estableciendo secciones con artículos con diferentes “jerarquías”. También comenzaré a etiquetar los post con palabras clave, que a diferencia de las categorías, no guardan jerarquía alguna, aunque sí que permiten poder realizar búsquedas de post, en función de una palabra clave.

  • Os espero en el próximo post.

Mi primer post, mi primera tarea.

En este primer post, os dejo varios enlaces a blog educativos que creo que deberíais conocer:

  • https://richardmyblog.wordpress.com/ : se trata de un blog cuyo tema principal es la Educación Física. En él se Ricardo Ruiz Aguillo, maestro con más de veintiocho años de experiencia en la enseñanza, ha creado este punto de encuentro para profesionales de la educación física, padres/madres y alumnado. Este maestro, con sus post, da visibilidad a sus experiencias en clase, propone actividades e informa a su alumnado y familias.
  • http://rincondeunamaestra.blogspot.com/ : este otro blog que os recomiendo, tiene un galardón de Eduteca de bronce, y fue tercer premio en los X Premios Espiral Edublogs. Es la creación de la maestra Ángela Marchán Luna. Narra de manera cercana y sencilla el trabajo con su alumnado, secuenciando muy bien el recorrido del recurso y acompañándolo con múltiples fotos explicativas.

Partiendo del estudio de estos y otros blogs educativos, presento mi blog persona.

  • ¿qué pretendo que me aporte al día a día?. Pretendo que sea una herramienta facilitadora de recursos; un espacio que acompañe el desarrollo educativo de mi alumnado; un lugar de aprendizaje; un sitio de inspiración para otros proyectos.
  • ¿cuál es mi público?. Principalmente mi alumnado y familias, además de para otros compañeros/as docentes.
  • ¿con qué frecuencia pretendo publicar?.
  • personas que podrían colaborar elaborar los contenidos y dinamizar el blog si quisiéramos hacerlo colaborativo: otros profesionales de la educación física.
  • temáticas a tratar: la educación física en todos sus aspectos; practica, teórica, digital,…

Para finalizar también me gustaría compartir el enlace a dos blogs de centro, que considero interesantes:

¡Hola, mundo!

Bienvenido a Averroes Blogs. Esta es su primera entrada. Edítala o bórrala y
comienza!