Tarea final SMTH T9

TAREA FINAL DEL TEMA 9: PROYECTO SÚPER MATIHÉROES

«CUADERNO INTERACTIVO DE PORCENTAJES»

En este tema también vamos a realizar un «Cuaderno interactivo«. Para ello, tenéis que recortar la ficha que os hemos entregado y pegarla en vuestro cuaderno. Fijaos en las imágenes de ejemplo.

Una vez creado nuestro «Cuaderno interactivo», tendremos que grabar un vídeo explicativo del tema mientras enseñamos las pestañas de nuestro cuaderno. Los vídeos más destacados se subirán al canal de Youtube. 

  • En clase, primero recortamos la ficha y la pegamos en el cuaderno, tal y como hemos visto en las imágenes del ejemplo. Después, en cada pestaña hacemos un resumen de cada uno de los apartados del tema (ver índice). En la parte de arriba de las pestañas ponemos el título del apartado y en el interior de las pestañas escribimos el resumen o explicación del mismo. Utiliza colores, rotuladores fluorescentes, dibujos, sellos…todo lo que se te ocurra para dejar tu cuaderno los más molón posible.  
  • En casa realizamos el vídeo con la ayuda de la mamá/papá o algún familiar. Ellos solo te tienen que grabar, lo demás lo haces tú. El vídeo debe durar aproximadamente 2 minutos. Sube el vídeo a la actividad creada en Classroom. 

 *RÚBRICA PARA EVALUAR EL VÍDEO EDUCATIVO:

CONTENIDO Hace una buena explicación de todos los apartados. (7 puntos) Hace una explicación aceptable o habla de casi todos los apartados. (4 puntos) Hace una explicación mejorable o habla solo de algún apartado. (1 punto)
DURACIÓN Se ajusta al tiempo establecido. (1 punto) Hay poca diferencia con el tiempo establecido. (0’5 puntos) Hay mucha diferencia con el tiempo establecido. (0’25 puntos)
CALIDAD AUDIO Volumen y vocabulario excelente. (1 punto) Volumen y/o vocabulario mejorable. (0’5 puntos) Volumen y/o vocabulario muy mejorable. (0’25 puntos)
CALIDAD VÍDEO Iluminación y presentación excelente. (1 punto) Iluminación y/o presentación mejorable. (0’5 puntos) Iluminación y presentación muy mejorable. (0’25 puntos)