El diablo Cojuelo (I-III, IV)

Tranco I: Un estudiante llamado Cleofás Leandro, se encuentra huyendo de la justicia. Éste se esconde dentro de un pequeño desván, done comienza a escuchar unos «suspiros». Cuando encontró el origen de aquel ruido, se dió cuenta que no era más que un diablo escondido en un frasco, por culpa de un astrólogo que vivía debajo. El diablo le pide que lo libere, y el escondido cede, rompiendo el frasco. De él salió un hombrecillo diminuto, el cual empezó a levantar el techo de los edificios de forma diabólica.

Tranco II: Cleofás se queda perplejo ante la hazaña del diablillo. Éste, estando agradecido por el estudiante, decide llevarlo por los cielos; el diablo le va llevando por distintas casas enseñándoles las miserias y engaños de todos los ciudadanos.

Tranco III: El estudiante continúa siguiendo al diablo cojuelo, mientras éste le sigue enseñando cosas de la Corte. Visitan la Corte y entran en la «casa de los locos», cuya fachada estaba llena de instrumentos extraños.

Tranco VI: El cojuelo lleva a Don Cleofás a una posada en uno de los barrios madrileños. Allí cena con unos caballeros y conoce a un personaje llamado «el Poeta», que se pasa el tranco entero con «el Güesped», un personaje nuevo perteneciente a aquella posada. 

JUEGO:

https://gd.games/pepeyjavi/aventurasenlaalhambra

INVESTIGACIÓN PARA EL JUEGO:

entrega2.pepe.javi-1

(Javier Seoane Álvarez, 1º bachillerato)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *