Menú Cerrar

Aula Matinal

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL AULA MATINAL DEL CEIP MAR MEDITERRÁNEO.

* El horario del Aula Matinal será de 7:30 a 9 horas, de lunes a viernes, pudiendo entrar cada alumno/a según sus necesidades.

* A los que lo necesiten se le administrará el desayuno que ellos aporten.

* Durante el horario previsto las monitoras llevarán a cabo las actividades adecuadas a la edad e interés del grupo de alumnos/as, pero siempre con actividades no regladas.

* El horario de salida del aula será a las 9:00 horas, los alumnos/as serán acompañados por las monitoras hasta el patio del colegio donde formarán la fila con el resto de alumnos/as hasta que toque el timbre y los alumnos/as vayan a clase con sus tutores/as.

* Los días de lluvia las monitoras del aula matinal llevarán al alumnado de infantil al aula de Psicomotricidad, que está situado en el edificio de infantil, donde esperarán a sus tutoras para acceder a las clases una vez que toque el timbre de entrada. El alumnado de primaria se quedará en el porche situado en la entrada y una vez que suene el timbre de entrada accederán a las clases con sus tutores/as.

* Los alumnos/as que hacen uso del servicio serán respetuosos con los monitores/as y con todos los compañeros que comparten dicho servicio.

* En el caso de que algún alumno/a no cumpla las normas básicas de convivencia se podrá aplicar el protocolo de actuación de conductas contrarias a las normas de convivencia del centro.

* Para hacer uso de este servicio, para días determinados o con carácter continuado, deberán ser solicitado con antelación en la secretaría del centro, donde se le facilitará el impreso de la solicitud.

* Las altas y las bajas del servicio de comedor deben de ser comunicadas al menos con una semana de antelación al mes en el que se produzca el cambio de situación.

* En caso de accidentes se avisará a los padres y a los servicios médicos oportunos. Bajo ningún concepto permanecerá solo el niño/a en ninguna de estas situaciones. Si se viese necesario, una monitora acompañará al alumno/a accidentado, quedándose el resto del alumnado bajo la supervisión de las otras monitoras.

* El pago se realizará mensualmente, mediante el cobro de recibos a través del banco.

* El impago de dos recibos, sin causas justificadas, supone la baja en dicho servicio.

* El incumplimiento de las normas será causa de baja del Aula Matinal.

Solicitud de baja del Aula Matinal.