Menú Cerrar

Comedor escolar

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR DEL CEIP MAR MEDITERRÁNEO.

* El horario de comedor será de 14 – 16 horas.

* Las monitoras/es del Comedor Escolar se encargarán de recoger por clases a los alumnos/as de infantil que usan este servicio.

* Los alumnos/as de infantil serán recogidos cinco minutos antes de que suene el timbre de salida, para evitar coincidir con los compañeros.

* La entrada al comedor se realizará por orden de cursos, empezando por infantil a las 14:00 h.

* Los alumnos/as de primaria que hace uso de este servicio formarán filas en el porche de entrada con sus monitores/as que pasarán lista antes de acceder al comedor, acompañados siempre por sus monitores responsables.

* La salida del comedor se realizará en grupos organizados acompañados por una monitora.

* Los alumnos/as de infantil accederán después del comedor al patio de infantil, acompañados/as de sus monitores/as, con la finalidad de que estén más controlados y puedan utilizar los baños de su edificio.

* No se podrá recoger a ningún alumno/a antes de las 15:00 h. Y siempre que haya terminado de comer.

* En el caso de que algún padre/madre tenga que recoger a su hijo/a antes de las 15:00 h, lo comunicará por escrito a la dirección del centro, aportando una copia del DNI y justificando el motivo de la salida. La dirección del centro valorará la petición y avisará a los monitores para que tengan constancia de los hechos.

* En el caso de que algún padre/madre autorice a su hijo/a a que salga solo del comedor, deberá de hacerlo por escrito ante la dirección del centro, aportando con dicha solicitud su DNI y dejando constancia de que se hace responsable de lo que le pueda suceder a su hijo/a fuera del recinto escolar. La dirección del centro avisará a los monitores/as responsables entregándole una copia de dicha autorización.

* La recogida no será nunca después de la 16:00 horas.

* En ningún caso los alumnos/as podrán entrar en las aulas durante el horario de comedor.

* El comedor es un servicio del colegio por los tanto se guardarán las mismas normas de convivencia del centro.

* Los alumnos/as que utilizan este servicio serán respetuosos con las personas encargadas del servicio (monitores/as, personal de cocina…) y con sus compañeros. En el caso de que algún alumno/a no cumpla las normas básicas de convivencia se podrá aplicar el protocolo de actuación de conductas contrarias a las normas de convivencia del centro.

* Para hacer uso de este servicio, para días determinados o con carácter continuado, deberán ser solicitado con antelación en la secretaría del centro y comunicarlo mediante teléfono o FAX al catering.

* Las altas y las bajas del servicio de comedor deben de ser comunicadas al menos con una semana de antelación al mes en el que se produzca el cambio de situación.

* En caso de accidente se avisará a los padres/madres y a los servicios médicos oportunos. Bajo ningún concepto permanecerá solo el niño/a en estas situaciones.

* El incumplimiento de las normas será causa de baja en el comedor.

* El pago se efectuará mensualmente a través de los recibos, que el catering cargará en la cuenta de los usuarios.

* El impago de dos meses supone la baja de comedor.

Solicitud de baja del Comedor Escolar.