Olimpiadas

Aquí podrás encontrar información sobre qué concursos de matemáticas hay (que yo sepa, claro), cuándo hay que matricularse y muchos problemas de ediciones anteriores para poder practicar. Algunos son asequibles y otros tienen cierto nivel. La mayoría son de ingenio e imaginación, así que, aunque no seas la caña en mates, si te gustan los problemillas… ¡anímate!

 

LIV Olimpiada Matemática, 2018. Para alumnos de Bachillerato. También pueden alumnos de 3º y 4º de ESO que el profe considere que son muy buenos (eso dice la web del concurso). Inscripción antes de Diciembre.

De entre los participantes mejor clasificados en la Olimpiada Matemática saldrán los equipos nacionales de la Olimpiada Femenina Europea, la Olimpiada Internacional de Matemáticas y la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

XXXIV Olimpiada Thales, 2018. Para alumnos de 2º ESO, 14 años). Primera ronda, local, 10 de marzo, en Málaga. Han participado 6 alumnos de 2º ESO. Álvaro Alarcón, Djesica Guhyno, Alberto Mateo, Juan Gerardo Martínez, Javier Molinero y Gabriel Vega.

En el enlace anterior a la página de la olimpiada Thales, se pueden encontrar los problemas de las ediciones anteriores. Además de ser entretenido, sirven como práctica y preparación.

IV Olimpiada de Estadística, 2018. Para alumnos de ESO y Bachillerto. Puedes bichear la web del enlace anterior. Si te interesa, díselo a tu profe y participa el próximo curso. La inscripción es hasta el 26 de enero.

XXV Canguro matemático, 2018. Es un torneo internacional matemático para alumnos de ESO y Bachillerato. Podéis ver ejercicios de años anteriores. Cuesta 4€ inscribirse. Hay que hacerlo antes de finales de noviembre.

Concurso Pangea, 2018. Concurso Internacional de mates para alumnos desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Este año se realizará telemáticamente. Hay que resolver 20 problemas en 45 minutos. Inscripción, hasta el 16 de febrero.