¿Lo estamos haciendo bien?ayúdame a reflexionar
Lisa Nielsen tenía la respuesta clara, y tan clara…Para ella el sistema educativo era y es aburrido e irrelevante, no deja huella en nuestro alumnado.
¿Es esto verdad? ¿tenéis esa sensación?..Puede ser, aunque yo no puedo olvidar algunas de las clases en las que disfruté tantísimo, que parece que fue ayer,…y todavía me acuerdo de los diálogos…Me refiero a una clase en la que representamos una breve obra teatral, toda la clase, hasta la alumna más tímida participó con su pequeño papel.¿pero pasa eso con frecuencia? ¿qué pensáis?.
Personalmente creo que es necesario un cambio en nuestra forma de enseñar, de llegar al alumnado; de hacer tareas inclusivas en las que todos y todas participen, aprendan y disfruten, quizás así, esas clases les dejará huella.
Por ello, ante este confinamiento tan duro para toda la sociedad, para nuestro alumnado, Lisa Nielsen, dedica un artículo a cómo llevar a cabo y disfrutar «dejando huella» las fiestas de fin de curso desde el confinamiento. En su artículo promueve ideas para llevar a cabo estas fiestas desde casa y con las nuevas tecnologías;una última tarea educativa haciendo uso de las Tics para acabar el curso. https://theinnovativeeducator.blogspot.com/2020/04/prom-dances-school-celebrations-ideas.html.
Y en esta tarea tan motivadora durante esta etapa dura que estamos viviendo, tendría lugar todo el alumnado, se trataría de una tarea inclusiva, que como dice José Blas García en uno de sus artículos, sería «diversificada y multinivelada»,el nivel lo pondría el propio alumnado dentro de sus capacidades.http://www.jblasgarcia.com/2020/03/modelos-organizativos-para-la-atencion.html
Así que manos a la obra, hagamos que cada una de nuestras clases dejen huella en nuestro alumnado, que les impacte, que les haga reflexionar y aprender aprender.
¿Nos ayudáis como alumnado proponiendo tareas que os motiven?Espero ansiosa vuestra ayuda. Gracias.
Comentarios recientes