ME CACHIS, VISIÓN TRIDIMENSIONAL

Dibujar el esquema de una figura tridimensional, que te digo yo, un cubo, y pedir que un menor de cinco-seis años lo reconozca es tener mucha fe en nuestras dotes pictográficas y no tener presente que hasta después de esa edad no se tiene completamente desarrollada esta forma de ver. 

¿A quién le resulta fácil no tener disponibilidad para aclarar confusiones? A todos nos resulta complicado no  llegar a tiempo, pero dejar las dudas campar a su amor por pasillos y patios ni ayuda ni clarifica. Lo mejor es tener organizada y en orden toda nuestra documentación para tirar de ella ante cualquier imprevisto.

¿Qué hacemos nosotros? Para cada uno de los proyectos, abrimos una carpeta en la que la modalidad y su año de aprobación son el nombre. Dentro de cada una de estas, otras carpetas para cada una de las movilidades, también nombradas por el año de la convocatoria más el lugar de la movilidad. Además, tenemos una serie de documentos que volcamos en esas carpetas nada más abrirlas como carta de presentación a la dirección del nuevo centro, de solicitud de job shadowing o de formación, convenios de financiación, acuerdos de aprendizaje, carpetas de facturas, de seguros, objetivos que se trabajarán, hojas de presencias, … Y para hacer la comunicación más ágil, algunas de esas carpetas las compartimos con la organización con la que trabajamos, evitando que si se modifica existan otros documentos rodando por los correos.

Este curso nos estrenamos en los KA121 y para abrir veda nos traemos a un profesor experto a nuestro centro. Y seguimos aprendiendo y seguimos recordando cosas que ya sabíamos.
Cuando fuimos a dar de alta los datos del profesor experto en SENECA (plataforma para la Gestión del Sistema Educativo Andaluz) no pudimos hacerlo ni por la mañana ni por la tarde, ni al caer la noche ni de madrugada. ¿Qué aprendimos/recordamos? ¡Ay!, pues que nuestros Erasmus son proyectos entre centros. Después muchas intentonas para grabar al participante consultamos. Entonces volvimos a recordar/aprender que las comunicaciones, también las transferencias, han de hacerse de centro a centro. Pedimos los datos bancarios a nuestra organización socia en el proyecto y ya sí pudimos registrar en SENECA toda la información para hacer posteriormente la transferencia. Toda estos aprendizajes nos van haciendo fuertes, nos van haciendo seguros.

Bueno, por diversas razones se ha pospuesto la visita de nuestro profesor experto varias semanas  y nos ha venido de lujo para asentar aprendizajes y seguir haciéndolo bien. En unos pocos días lo tendremos aquí, estaremos muy pegaitos a él mientras trabaja con nuestros alumnos. Estaremos presentes tomando apuntes y grabando vídeos. Somos unos suertudos porque no temimos lanzarnos a por la acreditación y en nada le sacaremos rédito. 

Si el largo, ancho y alto nos señalan el volumen de los cuerpos lo que se plantea, lo que se trabaja, lo que se consigue y todo lo que cuesta llevar adelante cada uno de los proyectos que llevamos adelante en nuestros centros facilita el traspaso de información y con ello hacer partícipe a nuestro claustro. 

Guadix, a 27 de mayo de 2022

 

 

Maite

http://sepie.es/</a

http://sepie.es/educacion-escolar/convocatoria.html

PD: Gracias Antonio, no habríamos sido capaces de llegar sin tu ayuda.
Gracias Loli por esperarme, por escucharme, por permitir equivocarme y por seguir tendiéndome puentes.
Gracias a todos los que lo estáis ahí haciéndomelo fácil. ¡Un hurra por los facilones!

Los kits de comunicación  para beneficiarios de proyectos Erasmus+ 2021-2027 han cambiado, ¡echadle un vistazo!

__
VIIDCLXXIII – XXXIII

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.