POCO A POCO SE LLEGA LEJOS

 

¿Cómo lo hacéis en vuestros centros?

Nosotros tardamos cerca de dos años en iniciar la difusión de forma pública y sistematizada. Hasta entonces casi todos los aprendizajes disfrutados, otros sufridos como coordinadora y casi la única beneficiaria, los había compartido con poquitas personas. Bueeeeeno, aunque esto no es del todo cierto porque sí compartimos nuestras primeras movilidades en redes sociales (facebook), tipo: «Subo fotos, subo fotos, subo fotos«.

Entonces no tenía idea de la existencia de los blogs. Cuando bicheaba para ver cómo trabajaban en otros centros del color verde me volvía al ver la parcela que en sus webs dedicaban a la Internacionalización. Y me consolaba pensando que con proyectos pequeñitos como los nuestros redactados para una sola movilidad o dos no llenaríamos ese espacio. Y así me fui justificando hasta que una amiga, una querida amiga, me descubrió Averroes. Aunque seguía con la misma duda, la del renglón de arriba, encontré varias opciones de trabajo:

La primera, hacer un recorrido fotográfico acompañando un relato.  Esto no me convencía porque con una sola movilidad por año estaríamos desaprovechando esta plataforma, además, en las fotos casi siempre saldría yo.
La segunda, sacarle el máximo partido a los aprendizajes en jornadas, cursos de formación, crecimientos con otras coordinamigas, haciendo invitaciones a la reflexión y la sonrisa. En este caso las fotos podrían ser de temática variada, jejejeje.

Las visitas a hurtadillas a la magnífica y nunca bajo llave biblioteca de mi padre eran frecuentes. Crecimos rodeados de periódicos, papeles y otros recortes  al alcance de la mano; siempre había libros, puertas abiertas a otras vidas. Teníamos la casa llena de gente.
Minutos sagrados rescatados a noches y siestas.
Eran pocos minutos, siempre eran pocos esos minutos, pero nos libraban de otras tareas: si leías, te librabas. Encontrarme después de tanto tiempo con la posibilidad de sumarme al juego de escribir, mostrar cómo y quién soy, por dónde voy, aprovechar para enviar guiños, … fue una oportunidad que cada día agradezco por lo que me supone como crecimiento.

Cerré los ojos.
Me dejé caer de espaldas.
La segunda opción me encandiló.

Guadix, donde la tierra te abraza, a 30 de octubre de 2022

Maite

http://sepie.es/
Crear un blog en BlogAverroes
Tutorial blogs educativos en Averroes

PD: Será que no me sé organizar, que me faltan conocimientos en tecnología digital, será que voy agotando el tiempo en cientos de proyectos que no me da la vida para llegar más allá que escribir entradas en el blog dejando de lado otras parcelas en la web del centro.
Esta es la única (puede que no lo sea y que por mis despistes lo haya olvidado) parcela Erasmus en la que hablo en primera persona del singular: mis reflexiones, mis asociaciones, mis berrinches (que escondo en borradores), mis agradecimientos, mi blog.
En la foto está  mi padre.
Como muchos niños de su época, apenas aprendió a leer dejó de ir al colegio lo que no le impidió alimentar el amor por los libros, la cultura. Su biblioteca fue…
Un día te contaré qué es lo que fue.

__
IXCXC–XXVI

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Manuel dice:

    Querida Maite: este texto es lo más sincero, certero y emotivo que he leído en mucho tiempo. ¡Ojalá se volviera al ‘te libras de los platos si te pones a leer!, es un decir. No dejes de transmitirnos sus sueños.
    Muchas gracias.

    • María Teresa García de los Reyes dice:

      ¿Pero cómo he podido estar tan distraída?
      Ainssss, acabo de encontrarte, ¡han pasado muchos días y la sorpresa ha sido mayúscula, gracias.
      ¿Sabes? Ojalá pudiéramos volver, no para esconder la cabeza sino por el placer del reencuentro.
      De nuevo, gracias.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.