Bingo de las operaciones
Ahora que nos vamos acercando al final de curso, a las vacaciones podemos inventarnos un juego en el que a través de un bingo trabajamos las operaciones. ¿Qué nos va a permitir?
- Concentración. Si algo es necesario cuando jugamos es no perderse ni un detalle. Si estás pendiente a otra cosa, ¿a qué no ganas? ¿no te enteras por dónde va la partida? Tener que seguir unas instrucciones nos ayudará a focalizar nuestra atención.
- Velocidad de respuesta. Según lo concentramos que estemos así seremos de rápidos/as. Y, especialmente en matemáticas se suele buscar esa agilidad en el cálculo mental, por qué no a través de un bingo que si bien éste es sencillo puede darnos idea para ampliarlos o construir otros como operaciones más complejas, o bien incluir medidas de longitud, decimales, fracciones…
- Resolución de problemas. Sí, aunque pueda parecer tontería realmente cuando ponemos en juego la concentración y nuestra capacidad para operar y realizar un razonamiento matemático, estamos solucionando un problema. Si te dan una operación tienes que buscar un número; si por el contrario, hay que recordarlo tenemos que pensar dónde estaba para dar la respuesta correcta.
Como ves, las matemáticas nos dan mucho juego y nos permiten trabajarlas a través del juego. ¿Te animas?
Pincha aquí para acceder al que llamé Bingo de las operaciones