Día de Juego
Empiezan ya las ansiadas vacaciones pero todavía podemos seguir jugando y aprendiendo. Por ello, hoy os traigo el juego SPEED MONSTERS. Un juego de rapidez y memoria.
Tal y como viene en sus instrucciones podemos iniciar el juego haciendo una historia:
Unos seres del espacio exterior han llegado a la tierra y desean comunicarse con nosotros, pero… necesitan aprender nuestro idioma. Debes decir palabras que empiecen por las letras que aparecen en las cartas, para que los extraterrestres aprendan a comunicarse. Pero además, tendrás que recordar las que dicen los demás.
Así, se reparten todas las cartas entre los/as jugadores/as que pondrán boca abajo sin que nadie las vea. Por turnos cada jugador/a saca una carta y la pone boca arriba en el centro de la mesa al alcance de todos los/as jugadores/as poniéndolas en un montón central. En el momento en que coincidan dos cartas con el mismo extraterrestre o la misma letra, cualquiera de los/as jugadores/as puede tapar con su mano la pila central y deberá decir una palabra que empiece por la letra que ha tapado. Coge el mazo central y lo reparte como desee entre el resto de jugadores/as. Este/a jugador/a sacará una nueva carta para continuar el juego. En esta segunda ocasión, cuando vuelva a coincidir letra o extraterrestre, se debe decir primero la palabra anterior y después añadir una nueva palabra que empiece con la letra que acaba de tapar. Si al decir la secuencia se comete un fallo, el/a jugador/a se quedará con el mazo centrar y sacará una nueva carta para continuar el juego. Eso sí, la secuencia de palabras se elimina y empieza a construirse de cero.
Puedes jugar con palabras en otros idiomas, inventadas o sonidos.
¡A disfrutar jugando!