Asamblea: Panel de Información
Este curso estoy como tutora de un aula específica con una alumna que cursa FBO 8 años y un alumno que cursa FBO 6 años aunque ambos comparten un nivel de Infantil 3-4 años. En el caso del alumno, nos encontramos que no tiene lenguaje por lo que nos servimos de signos así como un lenguaje conciso para favorecer su comunicación y dotar de funcionalidad a su intención comunicativa.
Este panel lo utilizamos en el primer momento de la mañana, tras realizar el saludo y colocar las mochilas en nuestros percheros identificados con la foto de cada uno. En él trabajamos:
- ¿Qué día de la semana estamos?
- ¿Qué día es hoy? ¿De qué mes?
- ¿Qué estación estamos? ¿Cuáles son sus características?
- ¿Qué tiempo hace hoy?
- ¿Qué comemos? En esto señalar que en colegio disponemos de comedor con comida casera realizada en cocina. Instauraremos también una rutina con el alumnado de ir al comedor, saludar a las cocineras, preguntar qué hay para comer, recordarlo y acudir a nuestro aula para buscar esos platos.
- ¿Qué podemos y no podemos hacer en el aula?
Todos los pictogramas e imágenes están sacados de ARASAAC como indiqué en los inicios de curso. Es un portal que puede ser muy útil en nuestra organización y planificación de actividades con el alumnado.