PROCESO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2022/2023
INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CURSO 2022-2023
Estimadas familias:
El 1 de Junio se inicia el periodo de matriculación para el curso escolar 2022/2023, rogamos lean esta circular detenidamente:
CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL CURSO 2022/2023
- Del 1 al 8 de junio. MATRICULACIÓN ED. INFANTIL Y ED. PRIMARIA: Para todo el alumnado que continúa el próximo curso en el CEIP MIGUEL DE CERVANTES y el alumnado de nueva admisión.
- Del 1 al 8 de junio. Pago de la agenda escolar: El alumnado que cursará Educación Primaria el próximo curso hará entrega a su tutor/a la cantidad de 2.50€ para la adquisición de la agenda escolar del centro. La agenda se entregará en septiembre.
- Del 1 al 10 de junio: SOLICITUD SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (Aula matinal, Comedor y Actividades Extraescolares): Para todo el alumnado que lo necesite, presentación de solicitudes y documentos acreditativos en los servicios complementarios.
- 14 de junio: Publicación lista provisional de admitidos y suplentes en servicios complementarios.
- Del 15 al 28 de junio: Plazo de alegaciones a la admisión provisional de plazas de los servicios complementarios.
- 30 de junio: Publicación listado definitivo de admitidos y suplentes en servicios complementarios. Recurso de alzada ante la Delegación Territorial: 1 mes.
- DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE: Solicitud de bonificaciones para los servicios complementarios.
- A partir del 3 de octubre: Publicación de los listados de bonificaciones provisionales. El plazo de alegaciones será de 10 días hábiles.
- A partir del 20 de octubre: Comunicación individualizada de las bonificaciones.
PROCESO DE MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS
- Acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
- Deberá pinchar en solicitudes. A partir del 1 de junio, estará disponible la opción: matriculación 2º ciclo de Ed. Infantil y Ed. Primaria. Deberá pinchar sobre ella y acceder con una de las tres opciones que aparecen en la imagen. Si accede a través de la Clave iANDE se le solicitará la fecha de nacimiento de su hijo/a.
- Las familias del colegio no tienen que registrarse puesto que la Clave iANDE la pueden consultar en el primer mensaje que aparece en la bandeja de entrada de comunicaciones de su aplicación móvil iPasen. Tienen una clave distinta para cada hijo/a.
- En este mismo procedimiento de matriculación podrán solicitar los servicios complementarios (comedor, aula matinal y actividades extraescolares). Para ello puede consultar las Actividades Extraescolares y sus horarios en la correspondiente hoja informativa. Recuerde que si marca alguna de las circunstancias declaradas que aparecen deberá adjuntar la documentación que lo acredite. La DOCUMENTACIÓN NECESARIA a adjuntar es:
- a) Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
- b) Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
- c) En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
- Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
- Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
- Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
- Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
NOTA: En el caso de que tenga dificultades a la hora de realizar el proceso de matrícula y/o de solicitud de los servicios complementarios, podremos atenderle en el número 951269566 los lunes, miércoles y viernes de 09:30 a 12:45 horas o en el siguiente correo electrónico: 29601574.edu@juntadeandalucia.es.